Decretan Estados de Alarma y Emergencia en Miranda


Sectores de Higuerote en el estado Miranda se encuentran anegados por los torrenciales aguaceros.
En medio de una crisis que delata el distanciamiento del Gobierno Comunista con las Regiones gobernadas por dirigentes democráticos, desde este martes dos decretos se disputan el afán de ayuda a los damnificados en varios estados de Venezuela. En horas de la mañana Capriles Radonski señaló que “la situación lejos de normalizarse tiende a ser más compleja, razón por la cual responsablemente estamos generando este decreto” de Alarma en Miranda. En la tarde, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, anunció que ha sido decretado Estado de Emergencia en Vargas, Miranda y Distrito Capital, para adelantar iniciativas de carácter extraordinario.


Ramón Antonio Pérez
Con texto y Fotos Prensa de Miranda

Higuerote, 30 de noviembre de 2010.- El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, decretó el Estado de Alarma en la entidad ante las persistentes lluvias que han dejado alrededor de 16 mil personas y 3 mil 200 viviendas afectadas, cuyas cifran elevan a 11 personas fallecidas y tres desaparecidos.
Capriles Radonski, desde Higuerote señaló que “de acuerdo a la Ley de Protección Civil y Administración de Desastres Nacional estamos declarando el Estado de Alarma, lo cual tiene unas consideraciones desde el punto de vista interno de nuestros cuerpos de seguridad". En hortas de la mañana el mandatario regional esperaba tener contacto con el Gobierno Nacional y precisó que "elevamos a consideración del Presidente de la República, la declaración del Estado de Emergencia en nuestro estado”.

Tambièn indicó que el Estado de Alarma implica decisiones del Gobierno Regional sobre los horarios de los cuerpos de seguridad, el acuartelamiento de los mismos y “poner a la disposición de esta situación a todos los trabajadores de nuestro estado, los servicios se mantienen de forma ininterrumpida, lo que quiere decir que tenemos muchas más personas trabajando en esta contingencia”.

Implicaciones del Decreto en Miranda


  1. Despliegue de funcionarios de los Institutos de Policía, Protección Civil y Bomberos del Estado Bolivariano de Miranda, además de cuerpos técnicos y de voluntariado especializado, a los fines de prestar la atención necesaria para salvaguardar la seguridad de las personas que habitan y transitan por la Entidad.
  2. Integración de la Corporación de Salud del Estado Miranda, la Secretaría de Progreso Social y de todos los órganos que conforman el Ejecutivo Regional, a las labores desarrolladas por los cuerpos preventivos, con asistencia de casos de acuerdo a la competencia de cada dependencia.
  3. Colaboración de la ciudadanía en la toma de previsiones para mitigar los riesgos que generan las lluvias, desbordamientos, rupturas y derrumbes que actualmente se presentan en el territorio mirandino. Se recomienda la permanencia de la colectividad en sus domicilios, a menos que éstos se encuentren en situación de riesgo, caso en el cual deberá establecerse contacto inmediato con las autoridades competentes.




Publicar un comentario

0 Comentarios