miércoles, 24 de noviembre de 2010

Diócesis de Guarenas dona equipos de ventilación al Colegio CEPA


Monseñor Gustavo García Naranjo, junto a los directivos y alumnos de la Unidad Educativa CEPA, de Guarenas durante la entrega de equipos de ventilación donados por el área de asuntos económicos de la Curia Diocesana. Al fondo la estatua del fundador del Colegio CEPA Padre Julián Ramírez Tovar.
El Obispo recordó que la Diócesis de Guarenas, en el marco festivo de sus catorce años de fundación, también realizará un Encuentro Diocesano en el Club Agua Sal de Higuerote este sábado 27, al que han sido convocados todos los feligreses para que participen en una misa que presidirá el Cardenal Jorge Urosa Savino, entre otros eventos.

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 24 de noviembre de 2010.- Monseñor Gustavo García Naranjo, en el marco de los programas sociales que lleva adelante el área de asuntos económicos de la Diócesis de Guarenas, entregó diez equipos de ventilación a la Unidad Educativa Colegio CEPA, ubicada en la parte alta del barrio San José, de esta ciudad. El Prelado fue recibido por la directora encargada del centro de formación, profesora Milagros Chesman; la presidenta de la asociación civil profesora Josefina Montemayor; la licenciada Milagro Gil; la administradora Juana Plazote; y el coordinador de pastoral licenciado Leandro Gil y

“Muchachos, estudien bastante”


Monseñor García Naranjo estuvo acompañado de los diáconos permanentes Félix Antonio Colmenares –canciller de la Diócesis- y Juan Pedro Quintero. Aprovechó la ocasión para recorrer las instalaciones, salones, talleres, capilla y el comedor, sitios en los que compartió con profesores, estudiantes y el personal obrero de esta institución.
Dejó un grato mensaje a los jóvenes a quienes instó a estudiar con ahínco. “Muchachos, les quiero pedir que se esfuercen para seguir estudiando. Con los estudios ustedes lograrán una mayor felicidad, mejor conocimiento de las cosas y se labrarán un porvenir que les dará mucha felicidad a ustedes, a sus familias y al propio país”, indicó.
También explicó la importancia de la oración en las personas. “No se olviden de pedir fuerzas a Dios para proseguir con sus estudios. Él siempre escucha las oraciones”, dijo.

Profesora
Josefina Montemayor
Breve historia del CEPA

Por su parte, la profesora Josefina Montemayor, agradecía el gesto de la donación y explicó a la comitiva diocesana que el Colegio CEPA fue fundado en el año 1956 por el padre Julián Ramírez Tovar. “Tenemos como finalidad formar jóvenes de edad preescolar hasta diversificada. Ellos adquieren habilidad y destrezas que les permitirán desenvolverse en su vida futura a nivel de estudio superior y profesionalmente”, dijo.
La también cofundadora del centro de educación, recordaba que “al principio esto era puro monte, y funcionaba como un internado de varones, luego se abrió para las chicas. Con el tiempo se ha mejorado poco a poco”, explicaba con una honda satisfacción.
En la actualidad El CEPA cuentan con una nómina “de 1485 alumnos, por lo cual siempre estamos en la búsqueda de apoyos para solventar las carencias, y de esta manera facilitar que a los estudiantes no les falte nada para su formación”, acotó.
En el Taller de Metales del Colegio CEPA.

El personal del Comedor junto a Monseñor García Naranjo y sus directivos.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.