Familias de “Santa Cruz del Este” recibieron Certificados Mirandinos de Construcción

.
Gobierno de Miranda salda deuda social de anterior mandatario regional a un grupo de afectados por las lluvias caídas en noviembre de 2008. “La gestión pasada contrató una empresa a la que se le entregó un anticipo del 50%, y de 129 viviendas que debían ser reparadas sólo intervinieron 24”, dijo Adriana D’ Elia.


Ramón Antonio Pérez


Santa Cruz del Este, Baruta, estado Miranda, 13 de mayo de 2010.- La Secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, entregó 64 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda y un Certificado Mirandino para la Adquisición de Equipos y Herramientas, a vecinos del sector Santa Cruz del Este, en el municipio Baruta, cuyas viviendas fueron afectadas por las lluvias caídas en el año 2008.
De esta manera se desprende de la nota informativa emanada de la Dirección de Prensa de la Gobernación de Miranda. D´ Elia recordó que estas edificaciones fueron afectadas por las precipitaciones de noviembre de 2008, justo antes de las elecciones regionales; y señaló que la gestión pasada contrató una empresa a la que se le entregó un anticipo del 50%, y de 129 viviendas que debían ser reparadas sólo intervinieron 24.
“Esa empresa fue denunciada en el expediente negro que presentamos el año pasado y la decisión de los tribunales aún se está esperando para que entregue los recursos restantes. Hoy el Gobierno de Miranda no sólo está saldando la deuda social de la gestión pasada sino que a través de estos certificados estamos ofreciéndole al pueblo de Santa Cruz del Este una alternativa que los ayudará a reparar sus viviendas y mejorar su calidad de vida”.
Para esta entrega, el Ejecutivo regional invirtió cerca de un millón 200 mil bolívares fuertes. D´ Elia aseguró que las familias además de recibir el certificado valorado en 15 mil bolívares fuertes cada uno, contarán con asistencia técnica integral durante la ejecución de la obra. “Santa Cruz del Este es un sector con muchas necesidades y siempre le daremos la mano a quien lo necesite, sin importar su posición política e ideológica. Estamos muy orgullosos de continuar con las obras y proyectos que llevamos adelante aquí”, expresó.
La Secretaria del Gobierno de Miranda aseguró que quienes recibieron estos certificados, pueden ir de inmediato a las ferreterías, que establecieron un convenio con el Ejecutivo regional, para que las mismas les entreguen los materiales. “Cuando hacemos estas entregas a los beneficiarios, no interviene ninguna empresa. De esta manera garantizamos la fluidez de la obra. Las personas sólo tienen que poner la mano de obra y el transporte. Es importante que escuchen las recomendaciones que harán nuestros técnicos para que la casa a edificar sea sólida y no represente ningún riesgo”.
Por su parte, la presidenta de Vivienda Miranda, Rebeca Velasco, explicó que con la entrega de este Certificado Mirandino para la Adquisición de Equipos y Herramientas, la comunidad organizada podrán adquirir picos, trompos, palas y demás herramientas para la ejecución de las obras.

Sistema de drenajeRebeca Velasco indicó, además, que el Ejecutivo Regional iniciará en esa comunidad un proyecto que se elaboró cuando el gobernador Capriles Radonski era alcalde de Baruta. “En la calle San Rafael construiremos un sistema de drenaje y de aguas servidas. A través de la administración delegado, los habitantes el sector serán los encargados de administrar los recursos así como de la ejecución de los trabajos”.
“Hoy se les dará el aval, con el cual la comisión comunal de contrataciones públicas, elegida en Asamblea de Ciudadanos, iniciará el proceso de contratación para ejecutar los trabajos y sean ellos mismo los contralores sociales. Al final, le rendirán cuentas al Ejecutivo regional de cómo se administraron los recursos y cómo se ejecutó la obra”, explicó Velasco.

Con texto de:Javier Ramírez – Oscaremys Bello
Fotos:Pablo Villareal

Publicar un comentario

0 Comentarios