jueves, 4 de junio de 2009

Benedicto XVI recibe a primeros cinco Obispos Venezolanos


Ramón Antonio Pérez

Ciudad del Vaticano, 04 de junio de 2009. El Papa Benedicto XVI ha tenido en esta fecha un día de pleno recibimiento a Obispos Latinoamericanos, entre éstos a cinco venezolanos quienes realizan la “visita ad Limina” a la máxima instancia de la Iglesia Católica en el Mundo.
Según nota de prensa del Servicio Informativo del Vaticano (VIS, por su sigla en inglés), cuatro prelados de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en visita "ad limina, fueron recibidos por el Santo Padre, además de uno que forma parte de la Conferencia Episcopal Latinoamericana.
En primer lugar, el Arzobispo de Coro, Monseñor Roberto Lückert León; Arzobispo Diego Rafael Padrón Sánchez, de Cumaná; y el Arzobispo Manuel Felipe Díaz Sánchez, de Calabozo, tuvieron la oportunidad de presentar sus informes al Santo Padre.
Benedicto XVI también recibió en esta fecha a “miembros de la Presidencia del CELAM”, de la cual el Arzobispo de Mérida, Monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, es el primer vicepresidente.
De este organismo católico, estuvieron el Arzobispo Raymundo Damasceno Assis, de Aparecida (Brasil), presidente; Arzobispo Andrés Stanovnik, O.F.M. Cap., de Corrientes (Argentina), segundo vicepresidente y el Obispo José Leopoldo González González, auxiliar de Guadalajara (México), secretario general.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.