Palmeritos de Chacao aprenden y se divierten en El Ávila


Valores, ecología y tradición se funden para formar a los futuros Palmeros de Chacao.

Cada año, el Programa Educacional Los Palmeritos lleva a más de 100 niños a conocer y disfrutar del pulmón de Caracas.

Chacao, 03 de abril de 2009.- Como un recurso para continuar con la tradición, la Asociación Civil Ecológica Palmeros de Chacao realiza año tras año Programa Educacional Los Palmeritos, a través del cual se le inculcan valores a un grupo de niños de los sectores populares del Municipio Chacao.
Con el Apoyo de Cultura Chacao del Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Ambiente (IPCA), en el programa se realizan actividades recreativas, educativas y culturales con las que se inculcan y refuerzas aspectos de una tradición con más de 230 años de existencia.
Durante 3 noches y 4 días, cerca de 100 niños con edades que van de los 5 a los 12 años permanecen en el Parque Nacional El Ávila donde llevan a cabo actividades lúdico/recreativas de alta y baja intensidad, con las que se busca preparar al futuro Palmero de Chacao como un ejemplo de ciudadano, con una sólida formación de valores éticos, morales, culturales, ecológicos y religiosos.

Recreadores y especialistas
Un equipo de especialistas y recreadores acompañan y orientan a los niños en todas las actividades que realizan en los diferentes puntos de permanencia: Hotel Humbolt, Instalaciones del Sistema Teleférico Guaraira Repano, Pueblo de Galipán, Puesto de Guardaparques Los Venados, Estación de Bomberos Forestales Pajaritos, entre otros.
Así mismo, especialistas en atención pre hospitalarias y diseñadores instruccionales del IPCA acompañan a los pequeños y evalúan las acciones y herramientas dispuestas para el logro de los objetivos diarios.
Los niños que culminen exitosamente los 6 niveles del programa y que ya hayan cumplido 12 años, pueden unirse, con autorización de sus padres, a la tradicional Subida de los Palmeros, en la que estos nuevos integrantes podrán poner en práctica valores y conocimientos ecológicos orientados a cuidar el ambiente.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Mi nombre es Manuel Luna tuve la oportunidad de compartir esto y de verdad la experiencia fue increible, éxitos a todos!

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.