INVIHAMI atiende a habitantes de “Menca de Leoni” a pesar de saboteos de oficialistas


“Hay 48 fugas de gas que puede ocasionar una tragedia y no queremos eso. Esperemos que el INVIHAMI, a través de la gobernación, pueda solventarnos estos problemas”, dijeron los vecinos.
Ramón antonio Pérez

Guarenas, 03 de abril de 2009. Funcionarios del Instituto de Vivienda y Hábitat del Estado Miranda (INVIHAMI), llevaron a cabo una reunión con vecinos de “Doña Menca de Leoni, con la finalidad de realizar reparaciones en la comunidad, a pesar de que en horas de la mañana de este viernes, un grupo personas afectas al oficialismo, tomó en forma violenta las instalaciones de la Casa de la Cultura, en la Plaza Sucre de Guarenas.
Se conoció que dicha reunión “se había pautado con anterioridad, sin embargo, los representantes del ente regional de vivienda no fueron recibidos de la mejor manera, pues algunas personas de la comunidad actuaban de manera violenta, amparados por la presencia de adolescentes vestidos con uniformes escolares, portando objetos contundentes en las manos, quienes esperaban en las afueras de la Plaza Sucre, donde se ejecutó la actividad”.

Sin importar diferencias políticas
La arquitecta Mariela Rivas, gerente de Proyectos por Cogestión del ente regional, estuvo presente en el lugar y aclaró que “tenemos una obligación como entidad técnica que desarrolla la gobernación del estado Miranda, lo importante es que aquí hay obras que tienen que culminarse, sin importar la visión política”.
Indicó que inicialmente se había conversado con 16 Organizaciones Comunitarias de Vivienda y Hábitat (OCVH), debido a que las mismas, en varias oportunidades se habían acercado a las oficinas, planteando la necesidad de que el personal calificado por la institución, inspeccionara la urbanización y así continuar los trabajos inconclusos.

Negociación y dialogo en paz
Gracias a la negociación y al diálogo establecido con la comunidad, los funcionarios acordaron que la auditoría técnica y la inspección se van a realizar de acuerdo a la solicitud de cada representante de las OCVH conformadas en dicho urbanismo. La actividad estará a cargo del ingeniero Jorge Ginestá, inspector destacado exclusivamente para la supervisión de estas labores en dicha urbanización.
Hay que destacar que las mejoras estaban previstas para 62 edificios comprendidos en 8 sectores, con las cuales 45 mil habitantes resultarían beneficiados con impermeabilización, reparación de cuarto de bombas, basura, bomba y electricidad; sustitución del sistema eléctrico, acondicionamiento del Sistema Hidroneumático, reposición de tuberías de aguas blancas, entre otras.

Vecinos afectados
Miguel Washington, presidente del Consejo Comunal del Bloque 9, expresó que las empresas que trabajaron en estos edificios durante la gestión de Cabello, “dejaron todo hecho un desastre, hay 48 fugas de gas, lo que puede ocasionar una tragedia y no queremos eso. De verdad, esperemos que el Invihami, a través de la gobernación, pueda solventarnos estos problemas”.
Hay que recordar que el 8 de diciembre del año pasado, la gestión del Coronel Pablo Peña Chaparro, transfirió los recursos y expedientes de las 24 Grandes Obras del instituto al actual Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, entre ellas, las que estaban a cargo de la Coordinación de Grandes Obras en la Urbanización 27 de Febrero, que comprende refacción de fachadas, tuberías de gas y tuberías de instalaciones sanitarias.

Comisión policial interviene
El jefe de la región policial N° 6 del estado Miranda, subcomisario José Puesme, informó que los ocupantes agredieron a la comisión de efectivos que se apersonó al lugar, por lo que hubo que dispersar a los tomistas.
Señaló que el grupo oficialista persistió en su acción forzosa, lo que motivó que el alcalde de Guarenas, Freddy Rodríguez, mediara con los ocupantes para evacuar las instalaciones, alegando que la Casa de la Cultura pertenecerá custodiada por la policía municipal de Plaza y la del estado Miranda, mientras se comprueba la titularidad de la infraestructura.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola Ramón, soy Salvador y me he dado cuenta de que tiene un vinculo en mi entrada de "hacer demagogia es un forma de mentir". En principio no supe la relación, luego ya, viendo su blog he visto su mensaje y su fe en el SEÑOR. También he visto que me tiene enlazado "yo soy creyente católico". Puede añadirse a compañeros de camino, y así tendrá todo actualizado a cada instante.
    Le animo a seguir en la lucha por los más desfavorecidos y mal tratados. También, rezo porque en Venezuela se establezca la verdadera libertad y haya justicia y paz. Tengo buenos amigos blogueros de ahí, y espero que sigamos en la lucha por conseguir un mundo mejor, donde reine el autentico amor que hace a los hombres hermanos e iguales ante un sólo PADRE.
    Encantado de compartir con usted y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes
    mi nombre es yeile viviana pedroza C.IV 17929295
    MI COMENTARIO ES PARA EXPLICARLES QUE CARESCO DE VIVIENDA PROPIA YA QUE VIVO CON MIS SUEGRO ARRIMADA EN UN CUARTO CON MIS TRES NIÑOS Y MI PAREJA EN UN CUARTO Y NECESITO QUE ME AYUDEN PORQUE ELLOS ME ESTAN PIDIENDO DESOCUPACIO´Y NO TENGO A DONDE IR
    ESTE ES MICORREO yeilevp@hotmail.com

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.