Obispo de Guarenas clama por una correcta aplicación de la justicia en el país


Recordó a los sacerdotes la importancia del vínculo con la comunidad, para lo cual sugirió “no separarse de la oración, de la Palabra de Dios y del compromiso con los más necesitados”.

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 07 de abril de 2009. Monseñor Gustavo García Naranjo, Obispo de la Diócesis de Guarenas, hizo un llamado a la paz, la tolerancia y la correcta aplicación de la justicia en el país, durante la celebración eucarística que presidió este Martes Santo en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, con motivo de la bendición de los Santos Óleos y renovación de los votos sacerdotales de los presbíteros de la zona.
Cabe señalar que la actividad se inició a partir de las diez de la mañana con la asistencia de los sacerdotes responsables de las 23 parroquias que conforman la Iglesia católica en esta región mirandina, así como representantes y delegados diocesanos de los distintos grupos de apostolado seglar.

Apoyo a los sacerdotes
Monseñor García Naranjo, manifestó durante la homilía, un afectuoso saludo a los sacerdotes del eje Guarenas, Guatire y Barlovento, “por las actividades que realizan en la difusión del Evangelio”, reconociendo además, “la colaboración y apoyo que les brinda la población en general en los poblados y caseríos”.
De igual manera, recordó a los sacerdotes la importancia del vínculo con la comunidad y el vínculo con Dios a través de la oración, para lo cual sugirió “no separarse de la oración, de la Palabra de Dios y del compromiso con los más necesitados”.

Los Sacramentos
El Prelado también centró sus enseñanzas en la Confesión y el Matrimonio. “En estos días de Semana Santa, mucha gente acude a los actos religiosos y aprovecha para arrepentirse y confesar sus pecados. Es gente que está enferma espiritualmente y sabe en la Semana Mayor encuentran la medicina adecuada: a Jesucristo”, dijo.
En relación al Matrimonio expresó que “este sacramento tiene una dimensión social y misionera muy importante para quienes lo reciben y para la sociedad. Una buena practica social y familiar del matrimonio conduce a reconocer a Jesucristo”.

Iglesia de Comunión
El Obispo de Guarenas destacó las actividades que se realizan en las distintas parroquias con motivo del Plan de Pastoral Diocesano, reforzando el concepto de Iglesia - Comunión, dentro del cual se inserta este proyecto.
“Hago un llamado a los sacerdotes y laicos para que trabajen unidos como hijos de Dios y en torno de sólo Pastor. La Iglesia espera muchos de los laicos y éstos tienen que querer mucho a sus sacerdotes”, reiteró.

Campaña Compartir 2009
La celebración eucarística también sirvió de escenario para que las distintas parroquias, colegios privados y públicos, católicos o no, entregaran sus donativos para la Campaña Compartir de este año.
El padre José Joaquín Duque Ramírez, anfitrión de la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, fue el encargado de motivar esta actividad.
Destacó que “el dinero recolectado estará destinado a las personas que viven en situación de refugiados por la violencia, y destares naturales de todo el mundo, bajo el lema: “Tendiendo puentes desde la fe”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios