Cardenal Urosa: “Los jóvenes necesitan conocer a Jesucristo”


Durante esta jornada juvenil rumbo a la Misión Evangelizadora Continental, se pronunció en contra de Ley de descentralización aprobada por la Asamblea Nacional calificándola de retroceso, y dijo esperar que tal decisión se revierta.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 29 de marzo de 2009. El Cardenal Jorga Urosa Savino, estuvo al frente de un emotivo encuentro en el que participaron más de 1500 jóvenes de las distintas parroquias y movimientos de apostolado de la Arquidiócesis de Caracas, actividad que se realizó el pasado sábado en el auditorio del Colegio “La Consolación, de esta ciudad.
También estuvieron presentes el Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor Saúl Figueroa; Ricardo Guillén, sacerdote responsable de la pastoral juvenil y el padre Fernando Castro, encargado de la zona este de la Arquidiócesis, ente otros párrocos y dirigentes católicos.
Cabe señalar que el encuentro fue amenizado por la cantante Nenita Ferrer y el ministerio de canto de la Comunidad Carismática “Los Samaritanos”; mientras que la organización del encuentro fue explicado por Yetzabeth Solano, de la pastoral juvenil de Caracas.

Conocer a Jesucristo
La intención del encuentro juvenil fue motivar la etapa de sensibilización, con miras a la Misión Continental Evangelizadora que se inicia el venidero mes de agosto en Caracas. “Me lleno de alegría y rejuvenezco con ustedes”, expresó el Cardenal Urosa, arrancando sonoros aplausos.
Expresó que la Misión Evangelizadora es necesaria. “En nuestro país, en nuestra ciudad, en las escuelas, liceos y universidades; en los sectores populares y urbanizaciones; en los centros de trabajo, muchas jóvenes no han escuchado hablar de Jesús. Pero, ¿cómo lo van a escuchar si nadie les habla de él; como lo van a conocer y seguir, si nadie se los presenta?, ¿Si ustedes los mismos jóvenes no lo hacen, quién lo va hacer?”.

Los jóvenes sufren violencia
El Arzobispo de Caracas, aprovechó el encuentro para denunciar que los jóvenes en los sectores populares, sufren con mayor rigor la violencia social que sacude a Venezuela. “Son los que sufren las ola de violencia, y los jóvenes de los sectores menos favorecidos, la sufren con más fuerza”, acotó.
“Dios quiere que vayamos por el camino del amor; de la bondad; del respeto y de la búsqueda del bien común. Nuestra fe en Jesucristo tiene que manifestarse con obras”, acotó.
El Cardenal Urosa, de manera muy jocosa, compartió su experiencia sacerdotal con los jóvenes recordando que hace más de 50 años había ingresado al seminario. En ese sentido les hizo un llamado a “consagrar y entregar sus vidas a Dios, de manera permanente”.

Situación del país
Durante este encuentro el Arzobispo de Caracas tuvo oportunidad de conversar con algunos periodistas quienes requirieron su postura en relación a algunos temas políticos que están en el tapete.
Consideró que es un grave error Ley de descentralización, porque esta decisión no buscaba darle más poder al pueblo, por lo cual espera que la misma se revierta. “Lo que hace falta es que la gente pueda tener dentro de sus propias comunidades la solución a sus problemas”, dijo. Además, se pronunció sobre el caso de la periodista Beatriz Adrian y considera que “los sueldos y salarios de los diputados es un asunto público”.
Confía que “se calmen los ánimos y se deje de perseguir políticamente a una periodista que simplemente está cumpliendo con su deber de informar y se le viola su derecho a la libertad de expresión, porque la periodista hizo lo que tenia que hacer".
VIDEO DE LA ACTIVIDAD:

Publicar un comentario

0 Comentarios