Laicos de Caracas se suman a la Gran Misión Continental



Con un mensaje titulado "Abre tu Corazón a Jesucristo" el Cardenal Jorge Urosa Savino, inició la Gran Misión Continental en Caracas, Venezuela, sumándose de esta manera a la convocatoria hecha por los Obispos Latinoamericanos quienes en el año 2007, se reunieron en Aparecida, Brasil.

El sábado 7 de febrero de 2009, a partir de las 8 de la mañana, los grupos de apostolado seglar de Caracas, se reunirán en la Colegio La Guadalupe, en Sabana Grande, para conocer los alcances des esta Misión.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 04 de febrero de 2009. El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, presidió el pasado sábado 24 de enero, el lanzamiento de la Gran Misión Continental en Caracas, con un llamado a la feligresía católica para renovar las “estructuras y comunidades eclesiales”, reavivar la fe y la práctica religiosa "de nuestro pueblo católico, y para dar un nuevo impulso a la evangelización".
La actividad se llevó a cabo en la iglesia de “Nuestra Señora de Chiquinquirá”, en la que el Arzobispo de Caracas estuvo acompañado de los Obispos Auxiliares, sacerdotes y líderes laicos de las ciento cuarenta y cuatro parroquias de esta ciudad. El Cardenal Urosa, afirmó que la Gran Misión convocada en Aparecida “es una gracia especial” para la Iglesia Católica en la capital venezolana. De manaera especial hizo un llamado a los dirigentes católicos de los distintos movimientos de apostaldo seglar de la Capital de Venezuela.

Abre tu Corazón a Cristo
El Cardenal Urosa, en un mensaje titulado "Abre tu Corazón a Jesucristo", señaló que la “fuerte secularización e indiferencia religiosa”, ha generado el desprecio de la persona y la vida humana, el relajo afectivo sexual, descenso en la participación en la Eucaristía dominical, debilidad del matrimonio y la familia. Por tanto, pidió a los asistentes “un nuevo esfuerzo de evangelización y acción pastoral, con nuevo ardor, nuevos métodos y nuevas expresiones”, señaló.
El Purpurado explicó que la primera etapa de la Gran Misión servirá para motivar a los agentes de pastoral e incorporar nuevos evangelizadores. Esta etapa se realizará del 24 de enero hasta el Domingo de Resurrección. La etapa de formación de misioneros durará hasta el primer domingo de Adviento. “Luego se desarrollarán las etapas de la Misión ambiental o sectorial, y la Misión territorial, hasta fines del año 2010. Realizaremos una intensa acción evangelizadora y pastoral”, precisó.

Objetivos de la misión
El Cardenal Urosa dijo que los objetivos de esta misión son “llegar a los más alejados, promover la renovación de la vida familiar, la valoración y celebración de los sacramentos del Matrimonio y del Bautismo, intensificar la pastoral juvenil y vocacional, reforzar nuestro trabajo social y la opción preferencial por los pobres, fortalecer los diversos movimientos de apostolado seglar”.
De igual manera extendió una invitación para “incorporarse con entusiasmo a esta actividad”, asumiendo el espíritu evangelizador y renovador “como discípulos y misioneros de Jesús Resucitado", siguiendo el título que movió el V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, en Aparecida, Brasil. El éxito de la actividad misionera fue puesta en la “maternal intercesión de nuestra Madre amorosa, la Virgen de Coromoto”, patrona de Venezuela, expresó el Arzobispo de Caracas.

*************************************************

Laicos de Caracas se suman
Por su parte, la presidenta del Consejo Arquidiocesano de Laicos de Caracas, María Socorro Ruiz D Azúa, informó que este sábado 7 de febrero de 2009, los miembros de los grupos de apostolado seglar que hacen vida en la ciudad, realizarán una asamblea para conocer los alcances de esta misión y asumir sus respectivas responsabilidades. Indicó que la jornada se realizará en el Colegio La Guadalupe, en Sabana Grande, iniciándose con una celebración eucarística y estiman realizarla hasta horas el mediodía.
Cabe señalar que los movimientos y grupos de apostolodao laical son un bastión importante que sirven de apoyo a las actividades de las autoridades de la Iglesia. En la Arquidiócesis de Caracas, el Cardenal Jorge Urosa Savino, se ha reunbido con los directivos de los laicos en distintas oportunidades y los eventos organizados de manera conjunta han tenido hondo impacto en la colectividad. En esta ocasión el trabajo amerita una mayor participación de todos los feligreses.

Publicar un comentario

0 Comentarios