Resolución del MINFRA no puede impedir que mirandinos se incorporen voluntariamente al “pico y placa”

“La gente está decidida a incorporarse, cómo se lo van a impedir con tanquetas, no lo entendemos bien”, dijo la alta funcionaria del estado Miranda

Prensa Miranda/José Rodríguez


Los Teques, 30 de enero de 2009. La secretaria general de gobierno del estado Miranda, Adriana D’ Elia, dijo este viernes que la resolución emanada del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (MINFRA), que intenta impedir la aplicación del plan “Pico y Placa” en la Carretera Panamericana, no puede estar por encima del deseo de los usuarios a incorporarse a esta medida que pretende aliviar las acostumbradas colas en la arteria vial.
“Estamos estudiando la resolución, pero honestamente no entendemos como una tanqueta de la Guardia Nacional le va impedir a un ciudadano incorporarse a la Panamericana, entre las 5 y las 8 de la mañana, para contribuir voluntariamente al alivio de la congestión”, señalo D’ Elia.
La funcionaria del Gobierno de Miranda, manifestó que antes de aplicar la prueba que arranca este lunes 02 de febrero y que se extenderá por dos semanas, se pulsó la opinión de los vecinos de los municipios Carrizal y Los Salias y estos han expresado su deseo de acatar la prueba piloto..
En referencia al posible cariz político de la resolución del MINFRA, D’ Elia fue enfática al señalar que, “aquí lo que va a privar es la colaboración ciudadana. La gente va a decidir en su forma de circular si se suma o no. Esto se aplica en otros países del mundo para brindarle mayor calidad de vida a las personas”.

Conductores prevenidos
D’ Elia precisó con respecto a los puntos de control del plan “Pico y Placa”, que estos estarán ubicados dentro de las jurisdicciones que están colaborando con la medida, pero que no serán anunciados públicamente para impedir que los conductores estén prevenidos y así comprobar la aceptación de la prueba piloto. “Obviamente no estarán en la Panamericana, porque una vez que el vehículo ingresa en la arteria vial, no lo podemos sacar porque esto generaría mayor congestión”.
La Secretaria de Gobierno manifestó que el “Pico y Placa” pretende promover la alta ocupación vehicular. “En la medida en que hayan más personas por vehículo, además de que generamos menos congestión, se consume menos combustible, se genera menos contaminación y una cantidad de beneficios enormes que estoy seguro que la comunidad va a comprender y por ende compartir”, reflexionó.
En cuanto a las posibles sanciones por no plegarse al plan. D’ Elia señaló que durante la prueba piloto que comienza el lunes 2 de febrero, se impondrán boletas morales a los conductores que desacaten la medida y en el contenido de las mismas se explicarán los beneficios del Pico y Placa.

Publicar un comentario

0 Comentarios