Familiares de presos políticos venezolanos pidieron justicia, respeto y libertad

La esposa del comisario Iván Simonovis dijo que “el peor castigo para los presos políticos es el olvido”


Ramón Antonio Pérez
Caracas, 09 de noviembre de 2008. Una actividad denominada “Canto Por La Libertad”, se inició en horas del mediodía, frente al Parque Cristal, en la Avenida Francisco de Miranda, con el objeto de recordar a los presos y perseguidos políticos del país. Entre otros civiles, funcionarios policiales y militares fueron recordados los comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero, señalados de presuntas responsabilidades en los sucesos de abril de 2002.
Diversas agrupaciones musicales se presentarán en la tarima en la que familiares de los detenidos, y organizadores del evento hicieron un llamado a la comunidad para no olvidar a estos venezolanos, presos del gobierno del actual gobierno nacional.
El politólogo y humorista, Laureano Márquez, fue el encargado de animar el evento con un llamado a los venezolanos, porque “no podemos perder la memoria” y olvidar todas esas personas que se encuentran presas por disentir del gobierno revolucionario. “Ante la injusticia uno no puede ser indiferente”, puntualizó.
Por su parte, Boni de Simonovis, esposa del comisario Ivan Simonovis, habló en nombre de los familiares de los presos políticos. “Aquí estamos 27 familias, esto no es un invento, es una realidad, nuestros familiares están presos en condiciones que no se les desea a nadie”, indicó.
Además agradeció a los medios, a los artistas y a todas las personas que han apoyado esta causa. “Aquí estamos por ustedes y seguiremos luchando hasta que en Venezuela no haya un solo preso político en las cárceles”, sentenció.
Explicó que “el peor castigo para los presos políticos es el olvido”, por lo que pidió “justicia, respeto al debido proceso, independencia de poderes, y libertad para nuestros familiares que son inocentes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios