Luís Miquilena: “Chávez ha llevado al país a un gravísimo trance que podría conducirnos a la pérdida total de la democracia”


Explicó las razones por las cuales se apegó en su oportunidad al gobierno de Chávez y que luego se separó del proceso cuando advirtió el desvío hacia un rumbo autoritario que consideró alejado del sueño de la Constitución

Por: Noticia Express… noticiasexpres@gmail.com
Caracas, 09 de noviembre (Especial).-El ex-presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y ex ministro de Interior y Justicia, Luís Miquelena, aseguró que el único traidor que existe en el país es el mismo presidente Chávez, cuando desvío un proceso social para convertirlo en uno autoritario, por tal motivo considera que para salir de este régimen es necesario que los venezolanos salgan a votar masivamente en las elecciones regionales y municipales el próximo 23 de noviembre.
"Hoy me siento obligado a hacer un llamado a los poderes del Estado y las instituciones del país, a las fuerzas democráticas y al pueblo todo, sin distinciones de ninguna clase a que reflexionemos y hagamos los necesario para conjurar la crisis. Llamo al pueblo, en este momento dramático, para que se ponga de pie, que nos unamos todos y que solo unidos podemos defender la democracia".
"En los últimos años lejos de rectificar, el presidente ha venido llevando al país a un gravísimo trance, cuyo desenlace podría ser la pérdida total de la democracia y una crisis económica que incremente la pobreza incluso hundiéndonos en la violencia social"

Chávez se aleja de la Constitución
Miquelena afirmó que el presidente Chávez se alejó del sueño de un país hecho y plasmado en la Constitución de 1999. "La crisis política ha venido tomando cuerpo, debido a un ejercicio del poder que niega la pluralidad política, la voluntad del soberano y violenta las normas de la Constitución", dijo.
Agregó que "el presidente impone la agresión, la violencia y el armamentismo, en lugar de promover la paz que la Constitución del 1999 establece como principio. Secuestra los poderes de las instituciones del Estado, concentrándolos totalmente en su persona y pretende eternizarse en el poder por la vía de la reelección que la constitución niega y que el pueblo rechazó el 2 de diciembre de 2007".
Argumento que además el presidente desconoce principios constitucionales como la democracia participativa y la descentralización. Es intolerante con la pluralidad política y la diversidad de pensamientos y es "fiel a la más rancia tradición justificadora de las doctrinas totalitarias".

Hay que salir a votar
Criticó enérgicamente que el presidente atropelle las regiones del país cuando amenaza con negarles los recursos que las leyes y la constitución les garantizan, si el resultado electoral del 23 desfavorece a los candidatos de su gobierno.
Considera que las inhabilitaciones son un atropello grotesco a la soberanía popular y alertó que para hacer frente a esta situación la mejor manera de enfrentar el fantasma de la abstención es volcándose a votar el próximo 23 de noviembre.
"La mejor manera de enfrentar estos abusos autoritario, y estas muestras de burla e irrespeto al pueblo, es volcarse ahora con más razón a votar, y hacer que Venezuela se respeta. El bravo pueblo no acepta que nada ni nadie se burle de él quitándoles por artilugios legales a los representantes populares que prefiere. Nadie es más que el pueblo y menos usted Señor presidente. La opinión del pueblo es sagrada y el pueblo se respeta".

Gobierno Incapaz
Agregó que hoy es cuando mas el país depende del petróleo, porque este gobierno acorraló al sector privado acabando con las industrias y la agricultura del país, prácticamente todo se está importando y en consecuencia se ha impedido generar suficientes empleos.
Recalcó que el gobierno ha sido incapaz de mejorar la calidad de vida de los venezolanos durante los años de las "vacas gordas", dando la espalda a la seguridad de las familias y dejando campear el hampa, no renovando las infraestructuras, olvidándose de los niños de la calle y de mejorar los hospitales y garantizar viviendas dignas como obliga la constitución.
"El presidente propició el enriquecimiento corrupto de sus más allegados y de la nueva burguesía asociada a su gobierno y regaló dinero a manos llenas a sus socios en otros países, a quienes les construyó viviendas y hospitales, les instaló plantas eléctricas y les pagó sus deudas internacionales".
Finalmente agradeció a los medios haber acudido a su llamado, y reiteró la importancia de ir a votar masivamente, a no quedarse en sus casas el próximo 23 de noviembre. "Hay que salir a votar. Es la única opción que tenemos- reiteró- contra el régimen de Chávez". Asegurando que el país, los venezolanos, lograrán una victoria aplastante el próximo 23 de noviembre. "Nosotros somos demócratas y no tenemos armas, la única salida son las elecciones, que van a decidir el destino del país, pero recuerdo que el venezolano, además de su derecho al voto, tiene coraje y decisión", sentenció.

Publicar un comentario

0 Comentarios