Obispo de Guarenas recibe apoyo de la Renovación Carismática Católica

(((( --Comité Diocesano de la Renovación Carismática Católica en la Diócesis de Guarenas, se presentó ante Mons. García Naranjo--)))

El nuevo Comité Diocesano de la RCC trabajará con grupos de oración; agrupaciones juveniles; misas de sanación; ministerios de música, comunidades carismáticas y áreas sociales, entre otros campos del laicado católico.


Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 04 de julio de 2008. La Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Guarenas, al presentar su nueva directiva a Monseñor Gustavo García Naranjo, aprovechó la oportunidad de manifestarle su respaldo y adherencia incondicional tanto a él como a la Conferencia Episcopal Venezolana y al Papa Benedicto XVI, ante el ataque divisionista y de confusión doctrinaria que para los cristianos significa la reciente aparición de una supuesta “iglesia reformada” en el país.
Monseñor García Naranjo recibió en su despacho a Reina Espinoza, coordinadora diocesana de la RCC; Miriam Núñez de León, delegada ante Consejo Nacional; Josefina Hidalgo, responsable de finanzas; Elsa Cueva de Rojas, evangelización y catequesis; Ramón Antonio Pérez, medios de comunicación; María Antonieta de Romero, área infantil; Inés León de Bastardo, área social; Agni Liendo, área juvenil; y María Ramos, miembros del Comité Nacional. “Agradezco el trabajo que ustedes están realizando y las responsabilidades asumidas en el Proyecto de Renovación Diocesana; así como la vinculación que mantienen con los demás movimientos de apostolado”, dijo el Prelado.

En Guarenas no hay “reformadores”
El Obispo indicó que, “en nuestra Diócesis de Guarenas el llamado divisionista de los “reformados” no ha tenido ni tendrá éxito alguno. Gracias a Dios no conozco de personas que se hayan declarado seguidores de esa iglesia paralela”.
De igual manera explicó el significado de la ex comunión que pesa sobre los “reformados”. “Significa que sus miembros no están en sintonía con la Iglesia Católica; con sus autoridades, ni están en comunión con el Santo Padre Benedicto XVI. Por tanto, todas las acciones de orden sacramental y litúrgico, aunque se parezcan a las de la Iglesia Católica pero que realizan para confundir a la gente, son inválidas”, señaló.
Fue categórico al afirmar que estos ex sacerdotes “para volver a obtener los beneficios de verdadera Iglesia Católica, la que Jesucristo fundó sobre la piedra que era el apóstol San Pedro y que se ha mantenido históricamente a través de sus sucesores los Papas y Obispos, “tienen que arrepentirse públicamente y solicitar ser reincorporados”.

Retiros Básicos de la Renovación
La RCC informó que los días 26 y 27 de julio se estarán realizando dos retiros básicos; uno dirigido a jóvenes y adultos en la parroquia “Beato Domingo y Sol”, en Las Rosas; y el otro para niños, en la parroquia “San Miguel Arcángel”, de la urbanización Oropeza Catillo. Cabe señalar que en la Diócesis de Guarenas, la Renovación Carismática Católica se reúne en distintos horarios en las parroquias para orar por los enfermos, organizar retiros espirituales, dictar charlas y fomentar la inserción y el trabajo social de la Iglesia en los espacios en que se mueven los católicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios