El 18 de octubre, ¡un millón de niños en oración!


La campaña se cumplirá teniendo por objetivo rezar por la unidad y la paz, junto a la Virgen María, en los colegios públicos y privados, sean católicos o no.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 02 de octubre de 2010.- El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, por quinto año consecutivo invita a la campaña: “Un millón de niños rezando el rosario por la unión y la paz”, cuyo día central está previsto para el 18 de los corrientes, informó Grace Carolina Núñez integrante de esta organización.
Destaca que la iniciativa surge en Caracas en el año 2005, y tiene por el objetivo infundir en el “corazón de los niños, la idea de hacer oración por la paz interior de cada ser humano, así como también por la paz y la unidad en la familia, en el país y en el mundo entero”.
Explicó Núñez que el Santo Rosario ha sido propuesto como oración por la paz. El Papa Juan Pablo II llegó a decir: “Hoy deseo confiar a la eficacia de esta oración, la causa de la paz en el mundo y en las familias”.

Actividades de la jornada

Grace Carolina señaló que para el cumplimiento de la campaña este año 2010 tiene previstas tres jornadas. “La primera será el sábado 16 de octubre, se está invitando a los niños a rezar el Santo Rosario en las parroquias junto a sus amiguitos por la unión y la paz del mundo. Luego el domingo 17 de octubre el rezo será en cada hogar, procurando involucrar a todos los miembros de la familia, también pidiendo por la unión y la paz del mundo”, precisó.
Acotó Núñez que la tercera fecha será el 18 de octubre, estando centrada la actividad en los colegios uniéndose en oración estudiantes y profesores, a partir de las nueve de la mañana.

Página Web

Informó que la página web de la campaña (http://www.unmillondeninos.org/) contiene información muy valiosa para el cumplimiento de estas actividades. Allí se destaca que “no hay necesidad de movilizaciones ni gastos, debido a que consiste simplemente rezar el rosario el 18 de Octubre a las 9:00 de la mañana, en las aulas, patios de recreo, plazas, capillas, hospitales pediátricos, parroquias, orfelinatos, hogares de cuidado, preescolares, en el lugar donde te encuentres”.
Para ser voluntario solo se requiere que ayudes a dar a conocer y motivar en tu comunidad esta Jornada de Oración o también que dispongas la mañana del 18 de Octubre a las 9:00 a.m. para acompañar a los niños.

Los organizadores dan cuenta de los innumerables testimonios recibidos durante los años 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, cuando se mostraron la gran alegría y acogida de millares de niños dentro y fuera de Venezuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios