Iglesia Católica realizará colecta para damnificados por las lluvias en Venezuela

Cáritas de Venezuela, una vez más, será la responsable de recibir y distribuir alimentos, medicinas y enseres entre los venezolanos afectados por la lluvia. Foto: RAP.
El Cardenal Jorge Urosa Savino hizo este llamado debido a que las lluvias acontecidas en Caracas y en todo el país, causaron familias damnificadas y personas fallecidas. Solicitó a los párrocos, rectores de Iglesias filiales y capellanes que “inviten a los fieles a unirse en oración y colaborar” con bienes económicos, materiales y alimentos que serán recibidos y distribuidos por Caritas de Venezuela.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 29 de septiembre de 2010.- El Cardenal Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, hizo un llamado a la feligresía para “colaborar” con aquellos ciudadanos afectados por las recientes lluvias tanto en esta ciudad como en todo el país, mediante la entrega de alimentos no perecederos, ropas, medicinas y una colecta que se cumplirá en los templos católicos los días 2 y 3 de octubre.
En la primera parte del comunicado, el Cardenal Urosa expone que ante “las fuertes lluvias acontecidas en la ciudad de Caracas y en todo el país, causando un gran número de familias damnificadas y personas fallecidas, solicitamos a los Párrocos, Rectores de Iglesias filiales, Capellanes, etc., que inviten a los fieles a unirse en oración y colaborar con el suministro de alimentos no perecederos, ropa y medicinas”.
En tal sentido, solicita que se debe “disponer que en todas las parroquias e iglesias filiales de la Arquidiócesis de Caracas”, “una colecta con la finalidad de ofrecer ayuda económica para solventar con esta emergencia que afecta a nuestro país, los días sábado 2 y domingo 3 de octubre de 2010”.
Los alimentos, medicinas y demás enseres pueden ser entregados a la organización social Caritas de Venezuela, cuya oficina está ubicada en la Conferencia Episcopal de Venezuela, avenida Teherán de la urbanización Montalbán; mientras que los apoyos económicos deben ser entregados en la administración del Arzobispado de Caracas.

Publicar un comentario

0 Comentarios