Cardenal Porras anunció el fallecimiento de su señora madre Blanca Luz Cardozo

 

Doña Blanca Luz fue siempre una señora muy querida y la recordaremos siempre con gran aprecio y estima, dice la nota de duelo enviada desde la Arquidiócesis de Mérida

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 24 de septiembre 2020

Hoy se durmió en el Señor y en manos de Nuestra Señora de las Mercedes, en Maracay, a los 95 años, mi querida mamá, Blanca Luz Cardozo Heredia. Ruego una oración por su eterno descanso. Por la circunstancia no habrá velorio y oportunamente celebraremos un funeral solemne. Dios les pague”, publicó el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, este 24 de septiembre, en las redes sociales, dando cuenta del deceso de su señora madre.

Con antelación el portal de la Arquidiócesis de Mérida había anunciado el hecho que enluta al actual arzobispo Arquidiocesano. “En horas de la madrugada de este jueves 24 de septiembre, falleció en la paz del Creador Blanca Luz Cardozo Heredia, quien en vida fuera madre de nuestro Arzobispo Metropolitano S.E.R Baltazar Cardenal Porras Cardozo”, publicaron.

“Desde la Arquidiócesis de Mérida nos unimos al duelo que embarga a su familia y como clero diocesano nos unimos en oración por su eterno descanso, para que Dios nuestro Señor la tenga ya en su reino. Doña Blanca, fue siempre una señora muy querida y la recordaremos siempre con gran aprecio y estima. Mujer de gran entrega, que acompañó siempre a Monseñor Porras en cada momento importante dentro de su vida sacerdotal”, indicaron.

Por su parte, la Arquidiócesis de Caracas, donde el cardenal Porras ejerce funciones de Administrador Apostólico desde julio de 2018, también dejaron sentir sus expresiones de solidaridad a través de las redes sociales. La señora Blanca Luz Cardozo Heredia fue determinante en la vida religiosa del Cardenal Baltazar Porras”, indicaron en Twitter. 

Recordaron que lo acompañó en su Ordenación Sacerdotal (1967), Episcopal (1983) y su Consagración como Cardenal (2016). “Hoy, en horas de la madrugada, partió a la casa del Padre, a los 95 años”, dice la cuenta @ArquiCaracas.

Desde El Guardián Católico nos unimos al dolor que embarga al Cardenal Baltazar Porras, a sus familiares, amigos y a toda la Iglesia Venezolana, por la sensible pérdida de su señora madre. Pedimos a Dios fortaleza para todos y el consuelo de saber que Dios la ha recibido en su Gloria.



Publicar un comentario

0 Comentarios