Monseñor García Naranjo: “La paz de Venezuela sí es posible para Dios”



La Diócesis de Guarenas caminó y rezó por la falta de comida y de medicamentos; y por quienes han migrado fuera de Venezuela buscando mejores oportunidades en otros países

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 14 de mayo de 2018

“Tal vez muchos de los que estamos aquí haciendo esta marcha por la paz pensamos que esta pueda ser imposible: que la situación en Venezuela se va a poner peor y que la gente se va a odiar más. Pero no es así hermanos. Nosotros hemos hecho esta peregrinación acompañados de la Virgen María porque al igual que nuestra Madre Celestial, sabemos que lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. 

De esta manera reflexionaba el Obispo de la Diócesis de Guarenas, monseñor Gustavo García Naranjo, el sábado 12 de mayo, cuando presidió una misa en la parroquia “Nuestra Señora de Coromoto”, en la urbanización Trapichito, al concluir una caminata que tenía por lema: “Guarenas camina con María hacia la Esperanza”.

Venezuela necesita de nosotros

Los guareneros rezaron no sólo por las necesidades espirituales de Venezuela, sino también por quienes sufren ante la falta de comida y de medicamentos, y por los venezolanos que han migrado hacia otros países buscando un mejor porvenir. 

“Está en nosotros escuchar y entender las señales que Dios nos pone en nuestro camino y de entender esa voz del Señor que nos habla”, dijo.

El Obispo de Guarenas expresó que los creyentes católicos “también estamos inmersos en esta sociedad venezolana, y aunque muchas veces queramos ignorarlo no podemos verdaderamente prescindir de las cosas que pasan en nuestra sociedad”.

“Venezuela necesita de nosotros así como el mundo necesitó de María para que Cristo se hiciese presente”, aseguró. “Y Cristo se va hacer presente en esta realidad venezolana, cuando nosotros como María, podamos responder con alegría y disponibilidad a esa llamada que Él nos está haciendo”, acotó el prelado.

Un compromiso diocesano

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Guarenas, asumió la organización de la caminata, pero se sumaron con igual entusiasmo otros movimientos de apostolado y algunos colegios católicos de la Vicaría Guarenas Guatire y Araira. 

El anfitrión fue el padre Luciano Labrador, párroco de Nuestra Señora de Coromoto, quien acompañó la caminata desde la Iglesia de La Candelaria.

La caminata salió a las 8:30 de la mañana desde dos lugares distintos: la Iglesia La Candelaria, y la parroquia “Asunción de María” en La Villa Panamericana. Luego de atravesar ambos trayectos de la avenida Intercomunal, las caminatas se encontraron frente al terminal de pasajeros de Trapichito desde donde prosiguieron cantando y rezando el Santo Rosario hacia la iglesia Nuestra Señora de Coromoto.

Durante la actividad participaron los presbíteros José Antonio Barrera Ruiz, párroco de Copacabana, en el Pueblo Arriba de Guarenas; Teodoro Sosa, del Sagrado Corazón de Jesús, en la urbanización Doña Menca de Leoni; Beltrán Alcides Sánchez Mora, de Santa Cruz de Pacairigua, en Guatire; y el diácono permanente, de San José Obrero, del sector Las Clavellinas. El anfitrión fue el padre Luciano Labrador, párroco de Nuestra Señora de Coromoto, quien acompañó la peregrinación desde La Candelaria.

Beatificación de Madre Carmen Rendiles

El padre Labrador invitó a la ceremonia de beatificación de Madre Carmen Rendiles Martínez, el 16 de junio, a las 10 de la mañana, en el estadio de béisbol de la UCV DE Caracas. 

Será una gran fiesta de la iglesia por la cual damos gracias a Dios. Vamos acudir a la beatificación”, dijo el sacerdote.




Publicar un comentario

0 Comentarios