Monseñor Tulio Ramírez: Radio María lleva la Misión Evangelizadora a las calles de Caracas


La emisora es parte activa de la Misión Evangelizadora convocada por el cardenal Urosa Savino al inicio de la Cuaresma 2018, y que se extenderá hasta la beatificación de la Madre Carmen Rendiles

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 16 de marzo de 2018
Fotos: Radio María Venezuela

Monseñor Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas y director de programación de Radio María Venezuela, 1450 AM, continúa con su propósito de llevar esta emisora al contacto directo con las comunidades, con las calles, con el sentir de cada vecino caraqueño, y que mejor oportunidad que en la época de Cuaresma.

Los contenidos de cada programa y las actividades que organizan, se enmarcan dentro de la Misión Evangelizadora lanzada a principios de la Cuaresma de 2018, por el arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino. La emisora se ha convertido en una de los grandes puntales para la evangelización y el encuentro con vecinos y comunidades de la metrópolis.

Precisamente, una de estas actividades se cumplió el viernes 9 de marzo, en sectores de Sarría y Simón Rodríguez en Caracas, donde realizaron un Viacrucis que tuvo buena participación de vecinos, oyentes y voluntarios de la emisora católica.

El vía crucis fue organizado por Radio María y dirigido por Monseñor Tulio para acercar a la comunidad esperanza y oración en este tiempo cuaresmal. 

“Participaron conductores de los programas de la radio y voluntarios; también laicos comprometidos de la parroquia la Candelaria y María Auxiliadora, cuya concentración fue más de 100 personas en procesión”, indicó Monseñor Tulio Ramírez a El Guardián Católico.

De la mano con las parroquias

Radio María Venezuela está posicionada en los sectores más populares y pobres (clase media baja de la ciudad) y cuenta con una gran variedad de conductores de programas que mayormente interactúan con sus radioescuchas, a través de llamadas a la emisora. 

Esta radio, única en su estilo en Venezuela, salió al aire por primera vez, el 1 de noviembre de 2011.

“Radio María Venezuela, a través de la promoción del programa: “De la mano con las parroquias”, se hace presente en las parroquias de la Arquidiócesis de Caracas, promocionando el culto divino, la predicación kerigmatica y la misión evangelizadora. Así como también promoviendo los valores más sencillos, tanto humanos como evangélicos, expresó monseñor Tulio Ramírez en una entrevista concedida a la agencia de noticias Zenit.

Destacó que por medio de su programación, ha propuesto a los conductores de programas, permanecer siempre unidos y a no permanecer indiferentes de la realidad en que vivimos, sino por el contrario “apoyando a los radioescuchas con palabras de ánimo, fortaleza y optimismo cargadas de un gran contenido de fe y mucha esperanza que es la virtud que nos mantiene en nuestro peregrinar en el día a día”, lo cual se vivió durante el viacrucis.

El Prelado está convencido de que la Iglesia en Venezuela, ahora más que nunca, no deja de poner su esperanza en el Señor, sabiendo que solo en Él, se encuentra el futuro de nuestra amada República, pueblo y nación consagrada al Santísimo Sacramento del Altar.

“La Iglesia en Venezuela quiere ser, una Iglesia unida, que camina en la esperanza por senderos de libertad, una Iglesia que vive en una sociedad polarizada incluso con ideologías distintas entre sus fieles, que necesitan escuchar, una vez más, haciéndose eco del llamado del papa Francisco, al diálogo transparente, reconocimiento y reconciliación nacional”, dijo.

RM es corresponsable de la misión

Tulio Ramírez explicó que actualmente, la Iglesia en Venezuela, no posee medios de comunicación, en grandes espectros, sino, por el contrario, se encuentra muy limitada, por la escasez del papel para imprimir y tampoco posee propiedad de medios radiales a nivel nacional, por lo que, por medio de Radio María Venezuela, se encuentra corresponsable con la misión del anuncio del Evangelio y la promoción de los valores fundamentales del hombre.

“Radio María, de la mano de nuestros legítimos pastores, sucesores de los Apóstoles, y las demás instancias de comunión, demuestra un trabajo verdaderamente misionero y evangelizador”, dijo monseñor Tulio a Zenit.

Es verdaderamente una bendición muy grande, para la misión de nuestra Radio María, contar con el apoyo del señor cardenal, Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas , así como de los obispos auxiliares de Caracas, quienes tenemos, actualmente muchos programas conducidos por presbíteros, diáconos, religiosas; esto es una verdadera bendición de Dios y un reto muy grande para nuestra Radio María.




Publicar un comentario

0 Comentarios