Salesianos entregan premios de música sacra y litúrgica en Caracas



El coro juvenil “Ambrosio Plaza” de Guarenas interpretó  la obra musical “Aleluya” ganadora de la mejor composición

Ramón Antonio Pérez // Más Fotos en 
Caracas, 24 de octubre de 2017

Las premiaciones a los ganadores del primer concurso de composiciones y arreglos para música sacra y litúrgica “Padre José Luis Lofrano”, fueron entregados el pasado 14 de octubre, en el colegio “Santa María Madre Micaela” de Los Dos Caminos, reconociendo de esta manera, los esfuerzos creativos de las nuevas generaciones líricas del país.

Jhon Isaac Requena, organizador del evento, informó que por primera vez se convocó este concurso, en el marco de la sexta edición del Festival Coral Siempre con Don Boscoteniendo como punto importante la participación de varias obras inéditas.

El primer reconocimiento fue para la agrupación Ensamble Clave de Sol y su director Frank Valderrama, que junto al joven compositor Ricardo Escorcio, fueron merecedores del premio a la Mejor Interpretación Coral.


Por su parte, el premio único a la Mejor Composición se lo llevó Víctor Daniel Lozada, con “Aleluya”, una compleja pieza musical interpretada por el Coro Sinfónico Juvenil de Guarenas “Ambrosio Plaza”, que dirige Daniel Alejandro Hernández.

En ambos casos la entrega la hizo el propio padre salesiano José Luis Lofrano, actual párroco de la iglesia María Auxiliadora de Boleíta, junto a los compositores y directores César Alejandro Carrillo y Miguel Eduardo Astor Salazar, integrantes del jurado.



Demostraciones. Previo a las premiaciones, el Ensamble Clave de Sol hizo una presentación, en la que los niños interpretaron de memoria, una obra de 22 páginas en latín, deslumbrando con sus voces a quienes asistieron a la capilla del “Madre Micaela”.

Igualmente, el coro sinfónico “Ambrosio Plaza” interpretó la premiada composición “Aleluya”; además de “In paradisum”, del catalán Josep Vila i Casañas; “Pregúntale a ese mar”, del músico margariteño Inocente Carreño; y un arreglo que el maestro Rafael Suárez hizo a la afamada canción “Amalia Rosa”, interpretada a cuatro voces.

Jhon Requena acentuó que con los festivales corales impulsados desde Los Salesianos de Caracas y con este primer premio pretenden realzar y apoyar a las nuevas generaciones de músicos, intérpretes y compositores venezolanos. “Es importante el resaltar los valores y sobre todo este nuevo talento que está naciendo”, dijo.






Publicar un comentario

0 Comentarios