Los Obispos y el Padre Palmar llaman a votar en elecciones regionales del 15 Octubre


La Iglesia motiva a los venezolanos a no dejarse ganar por la desconfianza y el desánimo, por lo que llama a participar masivamente en las elecciones del 15 de octubre

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), hizo un llamado este viernes 6 de octubre, a toda la población para que acuda “masivamente a los centros electorales que les corresponde a lo largo de todo el país, y expresen libremente y sin condicionamientos su voluntad y su vocación democrática”.
El llamado es con motivo de las elecciones regionales del 15 de octubre, según el comunicado: Vayamos todos a votar por nuestro futuro, exhortando a los venezolanos a cumplir “un deber para con nuestra Patria” y “con las futuras generaciones”.

No nos dejemos ganar por la desconfianza y el desánimo”, dice el Episcopado. “No asistir a votar es condenarnos a nosotros mismos y condenar a las futuras generaciones a vivir en la carencia de lo más elemental para una vida digna y serena, como son los alimentos, los medicamentos y la seguridad personal y jurídica”, alega.
Uno de los párrafos más incisivos sobre este proceso electoral, sostiene que frente al proyecto totalitario que pretende imponer la Asamblea Nacional Constituyente, “las elecciones para Gobernadores demuestran que aún hay motivos para la esperanza”.
De igual manera, llama al Consejo Nacional Electoral a respetar los resultados de estas elecciones. 
El país entero conoce la tendencia política de la mayoría de esta directiva, pero queremos recordarles que en el ejercicio de sus funciones deben trabajar para el pueblo Venezolano, no para parcialidades”, reclama la CEV.

El padre Palmar también llama a votar


Las elecciones regionales en Venezuela han estado marcadas por un considerable retraso de más de un año, denunciado en varias ocasiones por la CEV y la Mesa de Unidad. Las mismas formaron parte de las peticiones hechas durante uno de los fallidos diálogos de la oposición con el Gobierno de Nicolás Maduro a finales de 2016.
Sin embargo, un sector importante de la oposición entre los que se encuentran la ex diputada María Corina Machado y el excandidato presidencial y embajador Diego Arria, cuestionan los comicios y prefieren decantarse por la abstención al considerar que en “no hay condiciones democráticas para unas elecciones” dado el carácter oficialista del organismo rector, el Consejo Nacional Electoral.
En ese grupo abstencionista vinculado al movimiento denominado “Resistencia”, incluso, estaba el padre José Palmar, un influyente sacerdote de la Arquidiócesis de Maracaibo (estado Zulia) que también había criticado las elecciones regionales.
Pero el padre Palmar hizo un giro de 360 grados, y este 6 de octubre coincide con la CEV, llamando a participar en los comicios para gobernadores. “Después de un profundo discernimiento y de oración ante el Sagrario he decidido salir a la calle para motivar a votar este 15 de octubre”, publicó en Twitter.

Bendigo y desde ya felicito al próximo gobernador del Zulia, la gloriosa estirpe Guanipa nos garantiza democracia y honestidad.
Necesitamos que este 15 de octubre el país se cubra del azul de María Santísima para iniciar la liberación de Venezuela del narco castrismo”, dijo Palmar en otro de sus trinos. Se recomienda leer el mensaje de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Publicar un comentario

0 Comentarios