miércoles, 16 de noviembre de 2016

Venezuela: Padre Pedro Pablo Aguilar denuncia muerte de niños por falta de medicamentos y comida



“Cada día mueren niños en Venezuela, no hay suficientes medicinas ni comida”, dijo en una rueda de prensa, durante su acompañamiento a Roma del Cardenal Baltazar Porras

Ramón Antonio Pérez //@GuardianCatolic
Roma, 16 noviembre 2016

El padre Pedro Pablo Aguilar, director del departamento de comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana, CEV, ha remarcado que los venezolanos son cada vez “más pobres” porque el país está en un estado de “crisis humanitaria”, indica una nota de la agencia católica de información Fides.

En una breve conversación con la prensa, nada más llegar a Roma para acompañar al Arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, que recibirá la purpura cardenalicia en el Consistorio del 19 de noviembre, Aguilar refirió que “cada día mueren entre uno o dos niños por desnutrición”, revela la agencia informativa.

El sacerdote también dijo a los periodistas que “cada fin de semana unas 200 personas son asesinadas en Venezuela”, y además en el país no hay suficientes medicinas ni comida.

En este sentido ha condenado que el año pasado se asignase a Venezuela el premio de las Naciones Unidas por la alimentación y la agricultura (FAO), por haber disminuido el porcentaje de personas que pasan hambre. 

Un reconocimiento que, en su opinión, no corresponde a la realidad:

Venezuela ha recibido recientemente un premio por haber contribuido a reducir la tasa de pobreza, cuando en lugar de eso está ocurriendo lo contrario, pero hay algunas personas que tienen mucho dinero y quizás han sido capaces de comprar también las conciencias” ha afirmado.

El padre Aguilar ha confirmado que el diálogo en Venezuela es muy difícil: “Por desgracia, si uno no está a favor del gobierno, entonces se convierte en enemigo. No es fácil de entender, pero es necesaria una solución política para resolver la situación” ha dicho para concluir, destaca la Agencia Fides.


VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.