Obispo de Guarenas consagró Apostolado de la Divina Misericordia


El movimiento está presente en 12 diócesis de Venezuela, propagando la devoción a la Divina Misericordia, practicando el servicio a los más necesitados, y dedicados a la formación espiritual

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 16 NOVIEMBRE 2016

Monseñor Gustavo García Naranjo, presidió una eucaristía el domingo 13 de noviembre, en la Catedral “Nuestra Señora de Copacabana” de Guarenas, en cuyo marco consagró el Apostolado de la Divina Misericordia diocesana.

La ceremonia se cumplió en el marco del Día del Abrazo en Familia de la Conferencia Episcopal Venezolana, destacando monseñor García Naranjo, la importancia y necesidad de fortalecer a la célula fundamental de la sociedad, a ejemplo de la familia de Nazaret, como antídoto para superar todos los males que aquejan a Venezuela y al mundo.

Explicó que el apostolado es fruto del Año de la Misericordia y será coordinado por Yurman Deroy y Yovanka González, con la tarea de “fundar y fortalecer” el movimiento y su espiritualidad en las parroquias de Guarenas, Guatire, Araira y Barlovento.

Aprobado por el Cardenal Urosa Savino

Mediante una carta que, con fecha 20 de mayo de 2016, monseñor Gustavo García Naranjo remitió a los diferentes párrocos de la diócesis de Guarenas, les hizo saber que el Apostolado de la Misericordia, fue aprobado por el Cardenal Jorge Urosa Savino.

El movimiento, explicó el prelado, “viene caminando junto a nosotros cooperando con la evangelización y salvación de las almas en nuestra diócesis, a través del carisma y espiritualidad propia en la Divina Misericordia de Nuestro Señor”.

De igual manera acotó que para el cumplimiento del objetivo, se deben fundar apostolados parroquiales con la metodología, estructura y organización similares a los que el Apostolado tiene establecido en la Arquidiócesis de Caracas.

Tareas inmediatas y su carisma

Monseñor Gustavo García Naranjo junto a Yovanka González, ala derecha, y Yyrman Deroy, a la izquierda, las coordinadoras del Apostolado de la Misericordia en la Diócesis de Guarenas.
*******************************
Actualmente se encuentran presentes y en ejecución pastoral en 12 diócesis” de Venezuela, “con miras a extenderse y convertirse en un movimiento Nacional consolidado; y asociado al Movimiento Mundial”, dice en la carta dirigida a los párrocos, agregando que el carisma propio del apostolado son las obras, la palabra y la oración.

Los apostolados se dedican a la propagación de la devoción a la Divina Misericordia, acorde a los mensajes dirigidos por Nuestros Señor Jesucristo a Santa Faustina”, y “a la puesta en práctica de obras de misericordia y al servicio de los más necesitados”; además de “actividades formativas”, dijo el obispo de Guarenas.

Los fundadores del movimiento en Guarenas

La labor que Ustedes cumplirán es muy importante”, dijo monseñor García Naranjo a los 24 integrantes que, parados frente al altar, recitaron el compromiso y recibieron de sus manos el collar e insignias que los acredita como miembros del apostolado.

Los integrantes fundadores del Apostolado de la Divina en la Diócesis de Guarenas son: Consuelo Quintero y Jaqueline Silva de la parroquia “Nuestra Señora de Coromoto” de Trapichito; así también Lismerys Yépez y Carmen Aquino de la parroquia “San Miguel Arcángel” ubicada en la urbanización Oropeza Castillo; Elvira Capote, Marlene Narváez, Maritza Cardoza, Corina Obando, Hilda Franco, Miriam Blanco, Ismery Sierra y Raymond Jiménez de “Santa Cruz de Pacairigua” de Guatire.

Por la parroquia “Jesús Obrero” de Los Naranjos, fueron consagradas Faddy Querales, Gladys Carrillo y Yovanka González; y por “Nuestra Señora de Copacabana” Tulia Díaz, Georgina Cabet, Rosa Ramírez, María Rodríguez, María Ystúriz, Victoria Palacios, María Goncalves, Yudith Istúriz y Yurman Deroy. También estuvieron presentes Gervis González, coordinador nacional del Apostolado de la Misericordia y Esther de Caracas.

Clausura del Año de la Misericordia

Se conoció que en la Diócesis de Guarenas, la clausura del Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, será el sábado 18 de noviembre desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en el colegio Santa María Goretti de Guatire.

La actividad incluye una jornada de oración, alabanzas y rezo de la Coronilla de la Misericordia; de igual manera, está contemplada la predicación por parte de monseñor Roberto Sipols, procedente de la arquidiócesis de Valencia.

El Papa Francisco mediante la bula Misericordiae Vultus, convocó un Año Jubilar de Misericordia, ofreciendo a la humanidad “la vía del perdón y de la reconciliación”, desde el 8 de diciembre de 2015, hasta el 20 de noviembre de 2016, cuando lo clausura en Roma.




Publicar un comentario

0 Comentarios