¡Iglesia de Valencia! Cofradía Nuestra Señora del Socorro recibió sede restaurada


La sede servirá como museo para los devotos de la virgen, de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde

Ramón Antonio Pérez //@GuardianCatolic
NP Gobernación Bolivariana de Carabobo

Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot expresó el júbilo que embarga a la Arquidiócesis de Valencia por la reinauguración de la sede donde funciona la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro, una antigua casona en el centro de la capital del estado Carabobo, y propiedad de la arquidiócesis, que estaba en condiciones deplorables y gracias a la gobernación “ha sido remozada completamente y sus instalaciones lucen hoy bellas”. 

Desde esta casa serán manejadas todas las funciones administrativas de la cofradía, además serán expuestos los mantos, trajes y todas las joyas que los devotos le han entregado a la Virgen del Socorro, expresó el arzobispo.

Según una nota de prensa del Gobierno Bolivariano de Carabobo, el mandatario regional Francisco Ameliach, lideró los trabajos de restauración de la casa (sede) de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia, institución que durante 400 años ha estado dedicada a fomentar la propagación de la fe y la devoción mariana.   

En este sentido, la primera dama y presidenta de Fundaniño, Elizabeth Rangel de Ameliach, expresó que “esta casa había estado muy deteriorada por muchos años y gracias a Dios y a la Virgen del Socorro, tuvimos la oportunidad, a través de nuestra gestión en la gobernación de Carabobo, de poder brindar el apoyo en su restauración”.

“Estamos muy contentos, fue un grato placer para la gobernación y para mi persona, haber podido brindarle este apoyo a la patrona de los valencianos y a todo el pueblo carabobeño”, agregó la señora de Ameliach. 

Devotos marianos


La actividad contó, además de la presencia de monseñor Del Prette, Arzobispo de Valencia; con la asistencia de Pedro Freites, párroco de la Catedral; Carlos Cruz, presidente de la Academia de Historia de Carabobo; José Giussepe Calabrese, Director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo; José Carmelo Calabrese, director de la Banda 24 de Junio; Emir Giménez, Secretaria de Cultura, y demás personalidades de la entidad, que junto a los cofrades y devotos de la patrona de los valencianos celebraron las condiciones de la sede.  

Comunión de propósitos

En unas emotivas palabras dirigida a los asistentes, la presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro de Valencia, Marina Giménez de Bencomo, expresó que este logro es fruto de la comunión en los propósitos de todos los que intervinieron en su restauración.

Resaltó que la cofradía ahora, cuenta con su casa que servirá como fortaleza para atesorar y exhibir la historia documentada, las reliquias y la tradición de más de cuatro siglos de veneración Mariana, además de lugar de trabajo para seguir aportando esfuerzos para la propagación de la fe y la devoción a la virgen.    

De igual manera, la presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro, en nombre de todos sus miembros, hizo entrega a la primera dama de un cuadro con la imagen de la patrona de Valencia, además de una esfinge de plata del orfebre, Carolina Perdomo.  


Según la nota de prensa los trabajos de restauración fueron realizados por la gobernación de la entidad, a través del IVEC, además el gobernador creó una comisión encabezada por su esposa Elizabeth Rangel de Ameliach; Emir Giménez; Gloribeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular; Leticia Medina, directora del Despacho del Gobernador y Marlisbeth Hernández, secretaria de Hacienda y Finanzas, para supervisar y hacer seguimiento a las labores de restauración.   


Publicar un comentario

0 Comentarios