Cardenal Urosa: “Abolir la AN sería un golpe de Estado a la voluntad popular”



El arzobispo de Caracas insiste en que se respete la decisión de la mayoría de venezolanos que eligieron por mayoría al parlamento nacional el 6 de diciembre de 2015
Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Con Información de Globovision
Caracas, 30 de junio de 2016.- El cardenal Jorge Urosa Savino dijo que la propuesta presentada por el dirigente del Gran Polo Patriótico, Didalco Bolívar, de abolir la Asamblea Nacional (AN) sería un golpe de Estado a la voluntad popular manifestada el pasado 6 de diciembre.
"Me parece que sería un disparate, es una cosa desesperada, no tiene pie ni cabeza y eso sería un golpe de Estado a la voluntad popular manifestada el 6 de  diciembre cuando una gran mayoría del pueblo venezolano votó por la dirección que actualmente tiene la Asamblea Nacional”.

De esta manera lo expresó a Globovisión en el marco de la misa que ofició el martes 29 de junio, en la Iglesia La Candelaria de Caracas, con motivo de los 97 años del fallecimiento del Doctor José Gregorio Hernández.

“Yo espero que eso simplemente sea una idea loca y que no tenga respaldo porque eso sería gravísimo y crearía una situación de crisis política de gravísimas consecuencias"”, añadió el arzobispo de Caracas.

De igual manera dejó claro que la vía para lograr un acuerdo es el entendimiento entre los sectores políticos, pues a su juicio “no se debe crear otro adicional como sería la abolición de la AN”.
En torno al Doctor José Gregorio Hernández, expresó que  “su muerte fue el último acto de manifestación de sus virtudes que la iglesia ha reconocido”.
En este contexto, aseguró que el Doctor José Gregorio Hernández “es un modelo para los venezolanos y el mundo entero”.
Cabe indicar que sobre el tema de la abolición de la Asamblea Nacional, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó como un radicalismo el planteamiento hecho por Bolívar; asegurando que esta postura no es el espíritu que ha privado dentro de los sectores políticos del país.




Publicar un comentario

0 Comentarios