Monseñor Tulio Ramírez bendice la Custodia que será usada el Día Nacional de Oración



La Renovación Carismática afina detalles para el Día Nacional de Oración previsto para el 27 de junio, al que asistirán los movimientos de apostolado, y cuya misa presidirá el Cardenal Urosa, en el estadio de béisbol de la UCV

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 21 de junio de 2015.-  “A partir de este momento, esta hermosa Custodia se convierte en un objeto sagrado, únicamente para colocar al Santísimo Sacramento, el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo, y como tal debemos tratarlo con respeto y con un cuidado muy especial”.

De esta manera se expresó el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, durante una eucaristía que presidió el jueves 18 de junio, en la sede de la Renovación Carismática Católica de esta ciudad, con motivo de la bendición de la Custodia en la que será expuesto el Santísimo Sacramento el 27 de junio, durante el Día Nacional de Oración, en el estadio de béisbol de la UCV.


La eucaristía, además, antecedió a una reunión de la dirección nacional de la RCC Venezuela, con los responsables de esta “corriente de gracia” en Caracas, y el comité organizador de esta importante jornada de la Iglesia venezolana.

“Vamos a pedirle a Dios para que toque el corazón de todos los sacerdotes que vendrán a Caracas el 27 de junio, para celebrar junto a la Renovación Carismática y los movimientos de apostolado del país, el Día Nacional de la Oración”, dijo el obispo auxiliar de Caracas.

Pidió que “el Espíritu Santo proteja y toque el corazón de nuestro querido cardenal Jorge Urosa Savino, de todos los obispos, religiosos y religiosas, para que seamos ese rostro de Jesús, en medio de este mundo y de esta Venezuela tan difícil que vivimos”.

Recordó que el Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, presidirá la eucaristía del 27 de junio, en el estadio de béisbol de la UCV, acompañado de otros obispos y sacerdotes que vienen especialmente para orar por Venezuela. 

“Que los creyentes seamos el rostro de la paz, el rostro del amor de Dios, y vivir en el mundo dando testimonio de Jesús. Que esa sea la moción del Espíritu Santo durante el Día Nacional de la Oración y en todo momento”.

Creadores de la Custodia


Monseñor Tulio Ramírez bendijo una original Custodia de madera, en cuyo centro representado por el mapa de Venezuela, estará expuesto el Santísimo Sacramento durante el Día Nacional de Oración, y luego de las recomendaciones en el uso de la misma, asperjó con Agua Bendita el instrumento sagrado.

Se conoció que esta Custodia es una idea de Jesús Toro, directivo de la Renovación Carismática en Caracas, y fue elaborada por una familia de origen polaco que asistió a la bendición: Bronislaw Bednarsky, artista y creador de trabajos en madera, junto a Yaroslawa K de Bednarsky (madre) y Stefan Bednarsky Zawada (padre).



José Manuel López, coordinador de la RCC en la arquidiócesis de Caracas, agradeció al obispo auxiliar la visita a las oficinas de este movimiento de la Iglesia, y juntos a los demás integrantes, invocaron al Espíritu Santo le siguiera dando fortaleza e iluminara el trabajo apostólico que cumple en la iglesia caraqueña. 



Indicó que la programación contempla como predicadora a la guatemalteca Sheny de Góngora, actual presidenta del Consejo Carismático Católico Latinoamericano (Concclat). La animación espiritual y musical será por parte de las Hermanas Agustinas Recoletas, y varios ministerios de música de Caracas.

Cabe indicar que la RCC Venezuela cada año celebra el Día Nacional de Oración, actividad a la que asisten todos los miembros de la Iglesia: movimientos de apostolado seglar, religiosos, religiosas y cleros diocesanos con el objeto de orar por la paz y la unidad del pueblo de Dios.





Publicar un comentario

0 Comentarios