VÍSPERAS DE NAVIDAD:- Nuncio Apostólico Visitó Parroquia “La Anunciación del Señor” en La Boyera


Monseñor Aldo Giordano agradeció a la comunidad parroquial “por su testimonio de fe, de amor y de esperanza” tan necesarios “para nuestro país Venezuela y para el mundo”.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 23 de diciembre de 2014.- “La Navidad es una fiesta muy bella; yo estoy emocionado de poder celebrarla con Ustedes. Pero sobre todo, estoy aquí para comunicarles el saludo, agradecimiento, la cercanía y bendición de nuestro querido Papa Francisco, a quien represento desde hace diez meses en este hermoso país y ante el querido pueblo de Venezuela. Sientan el amor paternal del Papa”.

De esta se expresó el Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, durante la visita pastoral que este 21 de diciembre realizó a la Parroquia “La Anunciación del Señor”, ubicada en la urbanización La Boyera del municipio El Hatillo, en el estado Miranda, donde fue recibido por el párroco José Honegger Molina. Tras su ingreso al templo parroquial, Monseñor Giordano rezó ante el Santísimo Sacramento, y posteriormente, fue presentado a la comunidad cristiana de la zona.


Durante la eucaristía también le acompañaron Monseñor Pedro Nicolás Bermúdez Villamizar, Obispo Auxiliar (Emérito) de Caracas, y el presbítero Miguel Vargas,  párroco de “Nuestra Señora del Rosario de Fátima” de Las Minas de Baruta. 

De igual manera asistió alcalde de El Hatillo, David Smolanski, junto a su señora esposa e integrantes del tren ejecutivo municipal. Los vecinos colmaron esta parroquia fundada en 1976; mientras los coros parroquiales se fusionaron para deleitar con sus cantos de aguinaldo y villancicos la celebración religiosa.


Durante la homilía el Nuncio habló de la importancia de la Virgen María, especialmente en esta época de Navidad, cuando se celebra el Nacimiento del Niño Dios. “¿Quién es María?”, preguntó durante sus enseñanzas; “¿Qué importancia tiene?”. Respondió: “Para comprender esto se debe ver a María como Dios mismo la ve”. Esto es: “ver a María con los ojos de Dios”, porque es “la obra de arte de Dios”.


Indicó que “después de la Resurrección de Jesucristo nosotros sabemos que estamos destinados para El Paraíso, la belleza y el amor; y no para la muerte. Esta es la gran noticia que María quiere regalarnos hoy, en esta Navidad.

Entrega de Reconocimiento

Honegger Molina en nombre de la comunidad parroquial agradeció la que consideró “la inmediata respuesta de Monseñor Giordano en responder a la invitación para visitar esta Parroquia”. Igualmente reconoció el trabajo que este realiza a lo largo del país. 

Obviamente las realidades que la correspondido vivir y asumir como representante del Vaticano, no han sido fáciles. Por eso nos llena de profundo orgullo contar con su presencia y encontrarnos con la humildad y la gentileza de Su Excelencia; y dejamos la invitación abierta para el próximo año, si Dios lo permite”, expresó.

Al finalizar la ceremonia Monseñor Aldo Giordano recibió una placa en reconocimiento por esta visita, procediendo a saludar personalmente a la feligresía que gustosa compartía y se tomaban fotografías con él, un acto de mucha cordialidad y acercamiento, digno de un representante del Papa Francisco.

Posteriormente, los organizadores le obsequiaron un exquisito almuerzo navideño que compartió en compañía de una sobrina: Elena Stallone quien junto al comprometido de nombre David, le visitan en el país durante la temporada decembrina.  

Alcalde reconoce trabajo de la Iglesia


Por su parte, David Smolanski, la máxima autoridad civil de esta localidad al conocer la presencia del Nuncio Aldo Giordano a “La Anunciación del Señor”, se motivó a asistir a la parroquia que le ha cobijado desde niño.

Estamos muy contentos de haber participado en esta misa de aguinaldo que presidió el Nuncio Apostólico quien ha trabajo mucho por el bien del país”, fueron sus primeras impresiones. 

Acotó que “el tema de la reconciliación nacional, y el entendimiento para que el país definitivamente salga de la violencia y empecemos a transitar por los caminos de la paz, y donde nos reconozcamos”, han sido los temas vitales que el Nuncio Giordano ha trabajado.

Smolanski lamentó que “el diálogo se mantenga estancado” y las exigencias como “el desarme de los grupos violentos” no se hayan concretado. No obstante, el alcalde hatillano valoró el hecho que “la iglesia siempre va a ser una institución que nos llame a la reflexión y al reencuentro”, según dijo.

COLOFÓN.- De esta manera se cumplió la que ha sido la segunda visita de un Nuncio Apostólico a esta Parroquia de la Arquidiócesis de Caracas, ya que que hace dos años estuvo el ahora secretario de estado del Vaticano Pietro Parolín. Al despedirse, Monseñor Aldo Giordano agradeció a la comunidad “por su testimonio de fe, de amor y de esperanza” tan necesarios “para nuestro país Venezuela y para el mundo”.






Publicar un comentario

0 Comentarios