martes, 30 de diciembre de 2014

El Cardenal Urosa llama a trabajar por la paz en Mensaje de Año Nuevo 2015



En el Mensaje de Año Nuevo 2015 del Cardenal Urosa plantea la necesidad de poner en práctica la Palabra de Dios fortaleciendo la Evangelización

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 30 de diciembre de 2014.- “Muchos analistas nos dicen que este año 2015 va a ser particularmente difícil para los venezolanos, debido a graves dificultades de orden político, económico y social”, ha escrito el Cardenal Jorge Urosa Savino en su mensaje para el Año Nuevo, titulado: “Felicidad y Renovación Espiritual”.

El Arzobispo de Caracas explica que generalmente, “las causas de esas dificultades son las conductas erradas de las personas”. Y menciona “el olvido de Dios y la indiferencia religiosa, el odio y el egoísmo, el afán de lucro y la idolatría del dinero, el ansia de poder y la soberbia política, el desenfreno de las pasiones, el ocio y la pereza”.

En tal sentido, invita a poner en práctica la Palabra de Dios. 

Si queremos ser felices tenemos ineludiblemente que poner en práctica la Palabra de Dios, que nos invita a amar al prójimo, a ser honestos, a respetar la familia y el matrimonio, a rechazar el odio y la violencia, y trabajar por la paz”. Es decir, “a superar con una vida recta, santa y justa, las dificultades que vamos encontrando en la vida”, dijo.

Enfatizó que el país necesita el diálogo y la concertación a fin de resolver los conflictos de manera pacífica, pero también de una renovación espiritual. 

Más allá de las medidas políticas, económicas y sociales que se deben necesariamente implementar en Venezuela para solucionar los graves problemas que tenemos, es necesario que los venezolanos, y en especial los católicos, nos acerquemos más a Dios, y dejemos a un lado los vicios y pecados que nos han llevado a esta situación”, indica.

Si queremos ser felices tenemos que renovarnos espiritualmente”, acotó Urosa.

De igual manera, exhortó a la población venezolana a alejarse del “camino del pecado, del desorden, del relajo afectivo-sexual”, porque “no es el camino de la felicidad”. Para alcanzar la felicidad propuso: “agarrarnos de la mano de Dios y caminar con El, escuchando y cumpliendo su palabra”.

Finalmente pidió la intersección de la Virgen de Coromoto y su protección para toda la familia venezolana. “Pidámosle a Dios por nuestras familias, por los jóvenes y los niños, por los presos de toda clase, por los enfermos, por las víctimas de la inseguridad, por los que sufren en cualquier forma”.


El mensaje de Año Nuevo 2015 del Cardenal Jorge Urosa Savino, será leído por los sacerdotes, diáconos y miembros de institutos de vida consagrada de la Arquidiócesis de Caracas, en todas las misas que se celebrarán en las Iglesias parroquiales y filiales de la Metrópolis, el fin de semana 3 y 4 de enero de 2015.



VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.