domingo, 28 de septiembre de 2014

Asesinado en Venezuela el capellán militar Reinaldo Alfonso - Comunicado de la Diócesis de La Guaira ante Asesinato del padre Reinaldo Herrera




Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

El padre Reinaldo Alfonso Herrera Lures adscrito al Ordinariato Militar de Venezuela, fue encontrado sin vida en horas de la tarde de este 27 de septiembre en un paraje conocido como el distribuidor de Mampote en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en las cercanías de la ciudad de Guarenas.

Los primeros indicios arrojan que el sacerdote fue víctima de quienes lo secuestraron en Caracas, el pasado 25 de septiembre, según las autoridades eclesiales.

Monseñor Raúl Biord Castillo, obispo de la Diócesis de La Guaira, emitió este domingo 28 un comunicado en el que expresaba "mucha tristeza" por la ingrata noticia que enluta a la Iglesia y feligresía católica de Venezuela.

"Con mucha tristeza hemos recibido la noticia del asesinato del Reverendo Padre Reinaldo Alfonso Herrera Lures, sacerdote de Diócesis de La Guaira que prestaba sus servicios sacerdotales como capellán militar en la Infantería de Marina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pertenecía al Ordinariato Militar, circunscripción eclesiástica que agrupa a los capellanes militares, bajo la guía de Monseñor Hernán Sánchez Porras", dijo el Prelado.

Informó que el jueves 25 de septiembre por la noche "el Padre Reinaldo desapareció, cuando se dirigía a su vehículo para regresar a su casa, y no tuvimos ninguna noticia hasta que en la tarde del sábado 27, su cuerpo fue encontrado sin vida y trasladado a la morgue de Los Teques".

Alertó a las autoridades que esperan los resultados de las investigaciones que determinen las causas en la muerte del sacerdote. "Estamos a la espera de las investigaciones de los organismos del Estado que puedan aclarar el motivo y las circunstancias de su muerte", dijo en el comunicado.

El Padre Reinaldo fue párroco de varias parroquias en la Diócesis de La Guaira, "especialmente es recordado por su trabajo en la Parroquia Espíritu Santo de Los Corales, donde en la tragedia del deslave perdió a su mamá y a su hermana", acotó el obispo.

"Desde hace varios años se desempeñaba como capellán en la Armada Nacional Bolivariana. Era licenciado en Derecho Canónico, fue canciller de la Diócesis de La Guaira y capellán del Colegio Champagnat en Caracas", informó.

Monseñor Biord Castillo y sus sacerdotes indicaron: "Como cristianos, repudiamos esta muerte que se suma a tantas otras muertes producto de la violencia y del clima de inseguridad que vivimos".


Añadieron en el comunicado: "Como Diócesis de La Guaira expresamos nuestro sentido pésame a su familia, a sus amigos y feligreses. Mientras elevamos nuestra oración por su eterno descanso, pedimos a Dios que cese el clima de violencia en Venezuela".



VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.