Mercedes Montero: Ataques a la Iglesia a nivel global


Cristianos persecución



El año 2013 terminó con ataques severos en contra de la Iglesia Católica, hechos estos que se han venido incrementando a nivel global no solo en cantidad, sino en intensidad. 

Cuerpo ambulante
En plenas Navidades en Lima- Perú la exposición  pictórica  “Un cuerpo ambulante” realizada simultáneamente en el Museo de Arte de Lima (MALI) y la Casa de la Cultura de España (CCE) en esa misma ciudad, en Navidad ha sido calificada con justa razón, como arte “blasfemo” por parte de la comunidad cristiana de Lima.


La exposición que está conformada por figuraciones obscenas de Cristo, se ensaña contra  la Virgen Inmaculada y contra la patrona de la ciudad capital Santa Rosa de Lima. La muestra “religiosa” presenta escenas de sangre, muerte y sexo de todo tipo y utiliza las imágenes para burlas de baja moral.
 Pueden ver el video en:
El mismo día de Navidad durante la Misa de Gallo, en la iglesia de San Félix en Barcelona de España, 50 miembros del grupo feminista laicista “Justa Revolta” profanaron el culto religioso al grito, “fuera rosarios de nuestros ovarios”. Ese mismo grupo atacó el 16/10/13 a la iglesia del Inmaculado Corazón de María, también en Barcelona. En ambos casos se impuso la impunidad, ya que ni la policía actuó, ni la Fiscalía presentó cargos.
También en Navidad, en la catedral de Colonia – Alemania una activista feminista de Femen, interrumpió la misa desnuda de la cintura hacia arriba y escrito en su pecho “Yo soy dios” para protestar porque el Vaticano defiende el derecho a la vida del no nacido. Afortunadamente para ella el cardenal que oficiaba la misa, aseguró que “todas las personas merecen misericordia”

En Bruselas – Bélgica el pasado 11/10/13 durante un encuentro europeo de jóvenes artistas en el Colegio Saint Michelle, André Leonard,  arzobispo de Malinas- Bruselas y Christine Boutin, presidente del partido democristiano, fueron víctimas de una agresión por parte de un grupo femenino que enarbolaba banderas arcoíris. Al arzobispo le tiraron un pastel en la cara como ya ha sucedido anteriormente y Boutin  fue acosada a los gritos de ¡Boutin caca! Y “Vivan los pederastas”. Los agredidos mostraron la tolerancia y el respeto ausente en los atacantes.
Odio al cristianismo
En Francia de acuerdo con las declaraciones de Bernard Antony antiguo eurodiputado del Frente Nacional y activo militante católico, entre enero y octubre 2013 los casos de cristiano fobia son impresionantes,  en su informe describe los variados tipos de agresión sufridas por las diferentes comunidades cristianas en el país galo.
Reino Unido religiones
En el Reino Unido la publicación del artículo “Preocupante incremento del número de casos de cristiano fobia en Gran Bretaña, habla por sí sola, en  resumen dice: La lista de personas que terminan teniendo problemas judiciales o son multados en Gran Bretaña, sólo porque desean vivir según los dictados de la propia fe cristiana, está haciéndose más larga, entre estos destaca “la prohibición de adopción de niños a un matrimonio cristiano porque su ética sexual puede “dañarlos”. Cabe destacar que en el país se prohíbe el uso de la cruz, porque ofende a los musulmanes pero se acepta el extenso uso de la burka.

En Venezuela a la solicitud formulada por el cardenal arzobispo de Caracas Monseñor Jorge  Urosa, y el arzobispo de Coro Monseñor Luckert , en representación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) sobre  diálogo entre las partes y petición de gracia para los presos políticos, especialmente de Iván Simonovis quien está gravemente enfermo, la respuesta de Nicolás Maduro el 30/12/13 fue “Yo les dije a los miembros de la CEV que perdieron la oportunidad, tuvieron 14 años hablando mal de Hugo Chávez y haciendo política de derecha desde los púlpitos”. La iglesia Católica está promoviendo el respeto a los derechos humanos y, la paz.
Niño cristiano

Llanto cristiano 1

La inmisericorde persecución y masacres contra los cristianos en África y Asia es de proporciones gigantescas, son comunes las imágenes sobre las agresiones que circulan por la prensa y redes sociales libres.
Estas son solo muestras del acoso que sufren los cristianos, iguales a las que también sufren los judíos.
Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk

Publicar un comentario

0 Comentarios