martes, 5 de marzo de 2013

Muere Hugo Chávez después de luchar contra el cáncer. Iglesia ofrece condolencia a familiares y seguidores



El Cardenal Urosa que se encuentra en Roma para participar en el Cónclave para elegir al nuevo Papa envió sus condolencias a familiares y amigos, así como a los seguidores del fallecido presidente Hugo Chávez.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 05 de marzo de 2013.- El vicepresidente Nicolás Maduro informó este martes que lamentaba anunciar al pueblo “la más trágica y dura de las noticias”: El jefe de Estado murió tras batallar durante dos años contra el cáncer.  Pidió al pueblo expresar su dolor “con paz y tranquilidad”, y aseguró que el legado de Hugo Chávez permanecerá.

Tras conocerse la noticia, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, envió sus condolencias a los padres, hijos y demás familiares del fallecido primer mandatario Hugo Chávez, así como a sus seguidores.

“En Roma donde me encuentro para participar en el cónclave para elegir al nuevo Papa recibí la noticia de la muerte del Presidente, por quien elevo plegarias al Señor por el eterno descanso de su alma”.

Aseguró que tras esta información es propicia la oración. “Apoyo el llamado a la calma y a rechazar la violencia y hago votos porque reine la sensatez y la armonía reinen en los próximos días”. Igualmente envió su bendición a todos los venezolanos.

Por su parte, tanto la Conferencia Episcopal Venezolana como el Arzobispado de Caracas también emitieron sendos Comunicados manifestando sus condolencia a familiares y a toda la sociedad venezolana en general. De igual manera hicieron llamados a la paz, tolerancia y al respeto a la Constitución Nacional. 

continuación el Comunicado:



++++++++++++++++++++++

Conferencia Episcopal Venezolana

La Conferencia Episcopal Venezolana considerando que en el día de hoy ha fallecido el Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tte. Coronel

HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS

1.  Manifiesta su pesar por este hecho que enluta a la nación y expresa su más sincera condolencia a sus padres, hermanos, hijos y demás familiares, a los poderes públicos, a sus partidarios y amigos; al mismo tiempo que asegura su piadosa oración por el eterno descanso en Dios del Ciudadano Presidente.

2.  Con sentido cristiano expresa que la muerte no es el final absoluto del camino vital del hombre sino el paso definitivo al lugar del consuelo, de la luz y de la paz. Que la muerte del bautizado es absorbida en la victoria de Jesucristo, su resurrección (Cf. 1 Cor. 15, 54-57). Por tanto, aunque todos pasamos por el trance de la muerte, si morimos unidos en la fe a Cristo redentor, tenemos la garantía de la resurrección en el día final de la historia humana (Cf. Jn 11,25-26).

3.  Con esta misma confesión de fe proclamamos la misericordia de Dios Padre, que perdona los pecados en virtud de la sangre redentora de su Hijo Jesucristo.

4.   Invitamos a los sacerdotes, religiosas y a todo el pueblo creyente de Venezuela a elevar en los próximos días oraciones por el eterno descanso del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y a pedir el consuelo y fortaleza espiritual para sus familiares y allegados.

5.  Invitamos a todo el pueblo de Venezuela a mantener una actitud de consideración y respeto por el difunto Presidente y a conservar, entre todos, la calma y la paz.

Caracas, 5 de Marzo de 2013 


X Diego Rafael Padrón Sánchez
Arzobispo de Cumaná
Presidente de la CEV

XJosé Luis Azuaje Ayala
Obispo de El Vigía San Carlos de Zulia
1° Vicepresidente de la CEV

 XMario Moronta Rodríguez
Obispo de San Cristóbal
2° Vicepresidente de la CEV

XJesús González de Zárate
Obispo Auxiliar de Caracas
Secretario General de la CEV

*****************************************

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.