Venezuela inicia Novena por la Paz y Reconciliación convocada por la CEV




 Al llamado de la Conferencia Episcopal Venezolana se han sumado organizaciones religiosas, parroquiales, movimientos de apostolado seglar y voluntariados sociales y políticos, algunos con vigilias programadas los días previos al 7 de octubre, como es el caso de la Parroquia “Jesús Obrero” de Guarenas que este 28 de septiembre la realiza a partir de las 8 de la noche.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 28 de septiembre de 2012.- La Iglesia Católica de Venezuela inició en esta fecha el rezo de una Novena por la Paz y Reconciliación nacional, que se extenderá hasta el 6 de octubre, en el marco de las elecciones presidenciales previstas el 7, con un llamado a la paz formulado días previos por diversas personalidades de la institución religiosa con más feligreses del país.

En ese sentido, y previo a esta convocatoria, el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez, pidió a los candidatos que participarán en las elecciones presidenciales del 7 de octubre que se pongan “por encima de sus ideologías y piensen en el bien del país”.

Las palabras del también Arzobispo de Cumaná se realizaron durante una entrevista que concedió a una emisora caraqueña, añadiendo que los aspirantes a la Presidencia deben dar ejemplo de respeto,  y “ejemplo en el modo de expresarse”.
Monseñor Padrón ha señalado también que la institución católica ha pedido tres cosas al pueblo venezolano: “votar en conciencia, pensando en el bien del país”, “votar con libertad, con seguridad” y “votar pacíficamente”.

En la nota enviada por la oficina de prensa de la CEV se subraya también la invitación de la Iglesia en el momento de escoger a un candidato: “Buscar ante todo que haya justicia, el cuidado de los más desfavorecidos de la sociedad y que en todo momento la constitución pase de ser un libro a ser una realidad práctica en Venezuela”.

Monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez ha terminado su intervención afirmando que después del 7 de octubre inicia una nueva etapa para Venezuela y la Iglesia estará al lado del pueblo en sus preocupaciones, en sus necesidades y en sus manifestaciones.

***************
Cardenal Urosa: “Invitamos a rezar por la Paz de Venezuela”


La Arquidiócesis de Caracas, mediante un comunicado refrendado por el Cardenal Jorge Urosa Savino y sus Obispos Auxiliares, ha pedido a la población acudir a las urnas electorales del 7 de Octubre, pero previo también exhortó rezar la novena por la Paz y Reconciliación de Venezuela.

“Jesucristo es el Señor de la historia. Por ello invitamos a orar especialmente por la paz en Venezuela. Con esa intención realizaremos, del 28 de septiembre al 6 de octubre, una Novena de oración con el Rosario, promovido por la Conferencia Episcopal Venezolana, en preparación al día de Nuestra Señora del Rosario, 7 de octubre, día de las elecciones”, dice el comunicado.


"Solo Dios sabrá por quien votaremos. Rechacemos las amenazas indebidas. El voto libre es un derecho que debemos ejercer con valentía y de acuerdo a nuestra conciencia", dice el comunicado del Arzobispado de Caracas.
**************************
 _____________________________________________
LEDEZMA: “Virgen de Coromoto no dejes solo a nuestro pueblo de Venezuela”

Por otra parte, en el marco  del 60 aniversario de la Parroquia Simón Rodríguez, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, pidió a la Virgen de Coromoto su intersección por el futuro de los venezolanos.

“Le pedimos a Dios que nos ilumine para que el 7 de octubre realicemos unas elecciones llenas de paz y tranquilidad, en un ambiente de calma y respeto. Le pedimos a nuestra patrona la Virgen de Coromoto que nos de mucha sabiduría para conducir a Venezuela desde el más pequeño de los rincones”.

Ledezma aseguró que la fe es el motor que moverá a los venezolanos hacia un futuro mejor. “Sólo con fe los pueblos salen adelante. Con esta atmósfera de fe tenemos que mostrarles el camino a los jóvenes”.



Publicar un comentario

0 Comentarios