Río Chico Cuenta con Monumento a Nuestra Señora de Las Mercedes


Monumento a la Virgen de las Mercedes

La efigie de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona de Río Chico y de Barlovento,
recibe oficialmente desde este domingo 23 de septiembre al final de la Intercomunal,
con las manos abiertas en símbolo de bendición a todo aquel que ingrese a su tierra
protegida por su manto Mariano.


Trabajo Tomado de Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes

www.santuariodelasmercedes.org 



Río Chico, 24 de Septiembre de 2012.- El Vicepresidente de La República, con el sentir de este pueblo, acompañado del alcalde Agustín Monterola, anfitrión de la Cuarta Feria Bolivariana en honor a la nuestra Señora de las Mercedes, y los 221 años de celebración religiosa, y el acompañamiento también de todos los alcaldes de Barlovento, entregó a la tierra que lo vio crecer un icono de su identidad.

El Vicepresidente, Elías Jaua en medio de una lluvia que asumió como una bendición del cielo, felicitó a la orquesta del municipio Plaza, la presencia de autoridades municipales, la Guardia del Pueblo representada por el Teniente Gherson Chacón. También felicitó a la sociedad religiosa que han conservado el fervor por la Virgen.


Imagen de 8 Métros de altura,
y 1,5 Métros más con la Corona.

Monumento a la Virgen de las Mercedes
El Vicepresidente Elías Jaua dirigió palabras a los presentes; “en este largo trayecto, de esta lucha revolucionaria, los riesgos han sido grandes, y estoy protegido por nuestra patrona la Virgen de Las Mercedes y nuestro Patrón San José, más allá de las obras materiales, el Gobierno Bolivariano cultiva los valores, la creencia y la fe; no hay nada más bonito que esto, como una procesión fervorosa de un pueblo. Es algo que motiva, y por eso le damos la importancia que le damos”, señaló.

Vicepresidente Elías Jaua
El Vicepresidente Elías Jaua en compañía de su Señora Esposa,
el Alcalde del Municipio Bolivariano de Páez Jesús Agustín Monterola,
y el Párroco de Río Chico Presbítero Marco Abrelio García Huérfano.
La entrega e inauguración la efectuó en un acto que contó con la participación masiva de la comunidad, visitantes y feligresía. El espacio que se perdía en utilidad con una fuente vieja, sin funcionamiento y una parada de taxis, quedo transformado para orgullo de los paeceños que ven con esta imagen, derramadas las bendiciones y protección desde el Templo Mariano, que encierra el misterio de su presencia.
También inauguro el remozamiento del boulevard de Río Chico, y mejoras en el parque infantil Ambrosio Plaza.

Monumento a la Virgen de las Mercedes

Un hito histórico

El alcalde Agustín Monterola manifestó, que este año la fiesta en honor a la Virgen, cobra una fuerza mayor, es un hito en la historia donde luego de más de 200 años se erige a la entrada del pueblo su más preciada identidad; “Esto quedará plasmado en la historia como reza la placa inaugural del monumento en las CCXXI fiestas Religiosas y IV Feria en el gobierno del alcalde Agustín Monterola, ésta ha sido la mejor feria y quedará en los corazones de mi tierra” manifestó Monterola.

El monumento a la Virgen y su estructura paisajística, fue elaborado en tiempo record por el artista David Martínez, de Caripito; la misma está constituida de concreto armado. La imagen como tal mide 8 metros, y metro y medio más con la corona, y encaja perfectamente en el rediseño hecho a la intercomunal.
Antes de la revelación de la placa participaron la orquesta Ambrosio Plaza, y la emocionante entonación del Peregrino por Adrián Guacarán.

Monumento a la Virgen de las Mercedes
Monumento a la Virgen de las Mercedes.
Monumento a la Virgen de las Mercedes
Monumento a la Virgen de las Mercedes.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ¡Salve Virgen de las Mercedes!
    Patrona de Barlovento...

    Gracias amigo Ramón por su cortesía...

    Cibernautas de Cristo...

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.