Representantes del Gobierno se reúnen con Obispos en la Conferencia Episcopal


Durante la rueda de prensa, el presidente Chávez hizo una llamada para saludar y conversar con Monseñor Diego Padrón, lo cual fue bien recibido por el Obispo.

Prensa CEV

Caracas, 10 de julio de 2012.- En horas de la mañana del martes 10 de julio se desarrolló en la Sede del Episcopado Venezolano una reunión entre representantes del Gobierno Nacional y los miembros de la Conferencia Episcopal, encabezados por su directiva en Pleno. Por el Gobierno Nacional estuvieron presentes el Vice Presidente de la República, Elías Jaua, y los minitros del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, y de la juventud, Mari Pili Hernández.

Como lo expresara el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Diego Padrón, por estatutos, en cada Asamblea Plenaria del Episcopado Venezolano existe un espacio para recibir al Ministro de Interior, bajo cuyo mando está la Dirección de Cultos, que es el órgano de relación directa entre el Gobierno Nacional y la Iglesia Católica. Asimismo en cada asamblea se envía comunicación al Sr. Presidente de la República, y por supuesto la agenda está abierta para recibir a los entes del Gobierno que tengan a bien participar.

En ese marco se ha dado la reunión del día de hoy en la que el Segundo Vice Presidente de la CEV, Mons. Mario Moronta, presentó la salutación de rigor y un grupo de necesidades que es preciso afrontar para continuar la buena marcha del país. También manifestó la total voluntad de la Iglesia en Venezuela de contribuir a la generación de un clima de entendimiento y reconciliación en el país.



El Sr. Vice Presidente de la República, Elias Jaua, agradeció las palabras y manifestó que su presencia y la de los ministros en el seno del Episcopado Venezolano la hace como representante de la Presidencia de la República. En sus palabras destacó el buen clima que se ha creado desde el encuentro realizado en el mes de mayo pasado y reconoce el papel que juega la Iglesia dentro de la sociedad venezolana. 

Haciendo un recuento de las dificultades que estamos viviendo como país, pidió a la Iglesia, a través de sus representantes, el concurso para la superación de los acuciantes problemas que acosan a los venezolanos, como la violencia  y el clima de enfrentamiento, entre otros.

También tuvieron breves intervenciones los ministros del Interior y de la Juventud, finalizando la reunión con una breve salutación del Presidente del Episcopado Venezolano, Mons. Diego Padrón.

Publicar un comentario

0 Comentarios