CEV y Capriles Radonski intercambiaron puntos de vista sobre la realidad nacional




Radonski reiteró en reunión con episcopado venezolano el compromiso de sostener campaña de altura; y precisó ante los medios de comunicación, que no es “persona de enviar emisarios” por lo cual “se presentó personalmente”, haciendo referencia al encuentro del vicepresidente Elías Jaua con la iglesia en día anterior.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 11 de julio de 2012.- La Conferencia Episcopal Venezolana, en el marco de la nonagésima octava asamblea general ordinaria que se realiza en esta ciudad, recibió al candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, con quien intercambiaron puntos de vista sobre la realidad nacional.

El presidente de la CEV, Monseñor Diego Padrón Sánchez le acompañó desde su llegada a la “Casa Ibarra”. Al cruzar el umbral principal, los asistentes de Capriles a quienes se les sumaron periodistas, empleados del Episcopado, sacerdotes y otros allegados, le entonaron el tradicional Cumpleaños Feliz, debido a que en esta fecha el candidato presidencial estaba celebrando sus cuarenta años de edad.

Dentro del auditorio se produjo un intercambio de ideas acerca de la realidad del país. Al igual que el día anterior, cuando los visitantes fueron los representantes del gobierno del presidente Hugo Chávez, Monseñor Mario Moronta del Valle, leyó un análisis de la realidad nacional según la visión de la Iglesia. Luego escucharon a Capriles y al finalizar le hicieron entrega de un grupo de libros de contenido eclesial.

“Espero volver a verlos cuando sea presidente, conmigo no tendrán insultos y las relaciones siempre serán cordiales”, expresó al final del dialogo con los Obispos.

Del audororio pasó al primer piso de la sede del epircpado, para una la rueda de prensa con medios de comunicación nacionales y extranjeros. Explicó los temas abordados con las más altas autoridades de la Iglesia venezolana. “Hemos conversado sobre el problema de la violencia, el narcotráfico y el desarrollo del proceso electoral. Hoy les he dicho a nuestros obispos cuál ha sido siempre mi compromiso de tener un lenguaje y una campaña electoral  de altura”.

El candidato manifestó dudas acerca del acercamiento del gobierno de Chávez con la Iglesia. “Ojalá el acercamiento de Gobierno central  con la Iglesia sea real y no porque hay un proceso electoral. Aquí se trata de trabajar desde el primer día con respeto y sin descalificaciones. Que la Iglesia que es la casa de Dios y la casa de todos permita enviar un mensaje a quienes están en el Gobierno para que la campaña la podemos desarrollar sin ningún tipo de inconvenientes”.

Reiteró el deseo de volver a encontrarse con la CEV.  “Les he dicho que espero visitarlos Dios mediante el próximo año como el Presidente de todos los venezolanos y que pueda iniciarse una etapa de relación distinta entre el nuevo Gobierno y la Iglesia”.

Igualmente agradeció las manifestaciones de afectos de cientos de venezolanos que lo han felicitado por celebrar hoy 11 de julio sus 40 años. “Muchísimas gracias por todos esos mensajes. Los mensajes de tantos venezolanos son el mejor regalo que hoy puedo recibir. Estoy muy contento y agradecido con todas las manifestaciones de afecto, cariño y amor que, sin dudas, son el alimento  para mi alma y para continuar construyendo este camino con todos los venezolanos”.
El Padre David Gutiérrez director de pastoral de medios de la CEV, intercambia orientaciones con el Candidato Capriles Radonski durante la Rueda de Prensa.

Capriles Radonski: "Estoy seguro que vienen tiempos mejores para todos siempre con Dios guiándonos en el camino". Acá saludadndo efusivamente a Monseñor Diego Padrón.


Publicar un comentario

0 Comentarios