Diócesis de Guarenas reconoce labor de sus sacerdotes

.La Clausura del Año Sacerdotal en la Diócesis de Guarenas fue un momento que se aprovechó al máximo para reconocer la callada labor de hombres y mujeres que se entregaron a la vida religiosa y cumplen su labor en la zona. La actividad se acompañó de la reflexión, oración y el compromiso de seguir fieles a la Iglesia Católica, al Santo Padre y al Obispo de la Diócesis; además, se realizó un concierto donde los artistas fueron los propios sacerdotes

Ramón Antonio Pérez
Guarenas, 7 de junio de 2010. Monseñor Gustavo García Naranjo presidió el pasado sábado cinco de junio, una eucaristía con motivo de la Clausura del Año Sacerdotal en la Diócesis de Guarenas, haciéndole un llamado a toda la feligresía a ser solidaria con la Iglesia Católica, con el Papa Benedicto XVI y con los sacerdotes de la región, actividad que se cumplió en la capilla “San Nicolás de Bari” de la urbanización "Nueva Casarapa", de esta ciudad, a la que asistieron clérigos y religiosas de las distintas parroquias de la diócesis, acompañados por sus feligreses.

Reconocimientos
El coordinador de la actividad, padre José Antonio Barrera, en nombre de la feligresía católica de la zona de Guarenas, Guatire y Barlovento, hizo reconocimiento público a la labor que realizan sus colegas sacerdotes y algunas religiosas de la zona, y al final de la celebración eucarística les entregó sendas placas según “los años de servicio y entrega a Jesucristo”.
Entre quienes fueron homenajeados se encuentran el padre Carlos Rosso, párroco de Higuerote, que cuenta con mas de 30 años de actividad sacerdotal; mientras que el padre Carlos Frías, párroco de Guatire, tiene en esta labor más de 25 años.
Por su parte, a la Hermana Rebeca Aguilar, de las Misioneras Guadalupanas también le fueron reconocidos sus 25 años de la toma de hábitos. Finalmente, los organizadores no se olvidaron del Obispo de la Diócesis de Guarenas quien recién también cumplió 25 años de vida sacerdotal y le hizo su reconocimiento por tan noble labor.

Procesión en torno la Laguna de Nueva Casarapa
Al culminar la misa se realizó una procesión con el Santísimo Sacramento, inicialmente llevado de manos de Monseñor García Naranjo, para caminar en torno a la Laguna de Nueva Casarapa, causando grata sensación entre vecinos y visitantes de este sector.
En la medida que Jesús Sacramentado recorría estos espacios naturales, su custodia estuvo a cargo de la Cofradía del Santísimo Sacramento y una representación de los Boys Scouts de Guarenas y Guatire, bajo la coordinación de la responsable de Cáritas de la Parroquia “Jesús Obrero” de Los Naranjos, licenciada Marisol Torres. Al ritmo de canticos y rezos se fueron cumplieron paradas en estaciones dispuestas para ello, en las que los sacerdotes se turnaron para la predicación de la Palabra de Dios.

El Padre Chávez en ConciertoLos evangelizadores Letty Lozada y Luis Malavé, responsables del evento musical, dispusieron una tarima en la parte este de la Laguna para la presentación de algunos artistas católicos venidos del interior del país y de la propia diócesis. Entre los invitados estuvieron el padre Rafael Chávez sacerdote de la Arquidiócesis de Barquisimeto, y el padre Gilmer Oviedo y su Ministerio de Sión procedentes del estado Yaracuy; mientras que de la zona animaron la velada el ministerio de danzas y pantomimas "Trono de Gracia" de Guarenas y la agrupación musical “Voces de Cristo”, de Caucagua.
Cabe destacar que tanto el Padre Chávez como Gilmer Oviedo predicaron y cantaron hasta más no poder, en medio de un ambiente natural que los asistentes disfrutaron.
En su predicación el Padre Chávez -expuso parte del testimonio de su vida, recordando la importancia de su llamado a la vida religiosa. "Yo estaba estudiando medicina y al mismo tiempo aprendía música; pero un día sentí el llamado a servirle a Dios y dejé todo para entregarme de lleno a Cristo y al sacerdocio, de lo cual me siento muy orgulloso", explicó mientras recibía una cerrada ovación.
Video de la actuación del Padre Rafael Chávez:





Publicar un comentario

0 Comentarios