Devotos de Don Bosco acompañan sus reliquias en Caracas

.
La reliquia de Don Bosco recorrerá un total de 135 países, en donde existe la obra salesiana. La peregrinación inició en junio del año pasado en Argentina y se extenderá hasta 2015, cuando se celebra el bicentenario del nacimiento del Santo de los Jóvenes. En Venezuela, tanto el Nuncio Apostólico Pietro Parolin, como los demás Obispos han celebrado eucaristías en presencia de estas reliquias, copias exactas de las que se encuentran en Italia.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 28 de junio de 2010.- Los habitantes de Caracas se han sentido motivados a presenciar las reliquias de Don Bosco que se encuentran en esta ciudad desde este 25 de mayo y permanecerá hasta el viernes 28, según han informado los organizadores.
Las reliquias del Santo del los Jóvenes -Don Bosco- llegaron en Caracas, y desde tempranas horas del día martes al Santuario María Auxiliadora de Sarría, que se vio abarrotado de devotos del Santo. Desde allí pasó este jueves a la Iglesia Don Bosco, en Altamira, acompañado de una multitud de devotos que le siguieron desde la Plaza Francia.
En Altamira luego de la procesión, los devotos hicieros sus turnos para entrar al santuario y estar más cerca de la reliquia, con visitas que se extendieron hasta las 6 de la tarde, cuando inició una misa. Hoy (vierenes) las actividades en torno al santo iniciarán desde las 6 de la mañana con el canto de las Mañanitas a Don Bosco y luego habrá eucaristías cada media hora hasta mediodía". Posteriormente las reliquias permanecerán la Parroquia María Auxiliadora en Boleíta.
Desde Caracas se trasladará a partir del 29 de mayo rumbo a Los Teques, en el estado Miranda y de visitará 16 ciudades más, recorriendo, en total, 12 estados de Venezuela. Las reliquias estarán en suelo venezolano hasta el 17 de junio, de donde pasarán a Cuba y Antillas.
El trayecto de las reliquias tuvo inicio en julio de 2009, en Italia, y forma parte de la preparación del bicentenario de Don Bosco (1815-2015). La peregrinación será realizada por 130 países donde existe la presencia salesiana y debe ser concluida en Turín el día 16 de agosto de 2015, fecha en que serán celebrados los 200 años del nacimiento del santo y 150 de fundación de la Familia Salesiana.

Publicar un comentario

0 Comentarios