jueves, 11 de marzo de 2010

“Coco” Fariñas ingresó a terapia intensiva, informa Yoani Sánchez desde Cuba

.
La bloguera reportó hace unas dos horas por Twitter que se habría desmayado y fue trasladado a un hospital, aunque no ha podido verlo éste se encuentra allí con su madre y algunos amigos. Muy pocos gobernantes de manera insensible no han comprendido la lucha que lleva adelante el periodista Fariñas en Cuba

Ramón Antonio Pérez

La Habana, 11 de marzo de 2010.- Lo que muchos temían ya se comienza hacer realidad: la muerte toca la puerta de Gullermo “Coco” Fariñas, aunque por ahora, la evada con un esperado ingreso a la sala de Terapia Intensiva del Hospital Milian Castro de La Habana.
De esta manera se desprende de los gritos que hace escasas horas colocó en Twitter la famosa bloguera cubana Yoani Sánchez.
Según el primer twits de Yoani, “No hemos llegado todavía a Santa Clara y en sms nos avisan que Coco se acaba de desmayar. Lo han llevado para el hospital".
Guillermo "Coco" Fariñas había sido llevado al hospital Millian Castro de La Habana, en la tarde de este jueves. Al parecer, Sánchez habría ido al hospital junto con su esposo, Reinaldo Escobar, y dos blogueros más, Eugenio Leal y Dagoberto Valdés, para constatar el estado de salud de Fariñas. Hace escasos minutos dijo Sánchez: “Estamos en casa de Coco Fariñas junto a su esposa y hermana. Él sigue en el hospital”.
Cabe señalar que “Coco” Fariñas, de 48 años, ha hecho 23 de huelgas de hambre en los 11 años que tiene dedicado a la resistencia al régimen de los Castro en Cuba. Y la actual huelga la inició el 2 de marzo de 2010, en protesta por la muerte de otro disidente, Orlando Zapata Tamayo.

Su silente grito perece haber despertado la sensibilidad de los integrantes de organismos multilaterales, aunque miembros del Régimen Comunista de Cuba, han tildado de “delincuente" a Fariñas, al igual que el Presidente de Brasil, Lula Da Silva.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.