jueves, 30 de abril de 2009

Gobernación de Miranda transfiere ambulatorios a los Consejos Comunales


Al referirse a la emergencia sanitaria en la entidad, recalcó que no se trata de la amenaza de la gripe H1N1, sino por el constante amedrentamiento y tensión que lleva a cabo los la Guardia Nacional

Prensa Miranda / Javier Ramírez
Fotos: Pablo Villarreal


Caracas, 30 de abril de 2009 (Especial para EGC). El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, emitió un Decreto, con el cual la Corporación de Salud de la entidad (Corposalud) transfiere de manera inmediata los 250 ambulatorios a los Consejos Comunales, para que sean estos los entes organizados de vigilar y coordinar la atención dispensada al pueblo.
“La Corporación de Salud del estado debe implementar lo necesario para que los consejos comunales dispongan de estos centros de salud. El médico responsable de cada ambulatorio debe, en las próximas horas, establecer contacto con el consejo comunal del sector para realizar un inventario y luego entregarle de manera formal los sistemas de red de atención primaria a los consejos comunales”, dijo.
Capriles Radonski explicó que aquellos consejos comunales que presenten algún inconveniente deberán contactarse con el Comité de Salud de su sector e hizo un llamado a las comunidades para que se organicen y de esa manera puedan recibir los ambulatorios.
Reiteró que la Gobernación de Miranda seguirá prestando todo el apoyo necesario a través de la presencia del personal médico, de enfermeras y obreros, además de la dotación de medicamentos en las redes de atención primaria.
Capriles Radonski dijo que “si persiste la actitud por parte de las personas que se han comportado como enemigos del pueblo de Miranda y de la salud, no se enfrentarán con los representantes de Corposalud, sino con el pueblo organizado”, porque ahora, esos ambulatorios estarán en manos del pueblo mirandino.

Red ambulatoria alterna
El Gobernador informó que otra de las acciones que emprenderá el Ejecutivo Regional será que 46 establecimientos de salud y 26 instituciones educativas servirán como espacios para la reorganización del sistema de salud en la entidad. “De 10 ambulatorios que han tomado a la fuerza, vamos a desarrollar 72 establecimientos en esta primera fase”.
Dijo que en las últimas semanas ha recibido todo el apoyo por parte de las ONG. “Un ejemplo es que en la noche de ayer recibí una llamada del Colegio de Periodistas, quienes me ofrecieron un espacio para instalar un ambulatorio y lo estamos evaluando”.

Un compromiso con el pueblo
El director Gustavo Villasmil explicó las medidas tomadas para combatir la crisis de salud en la entidad, como consolidar la institucionalidad sanitaria, a pesar de las acciones violentas por parte de la Guardia Nacional, y llevar adelante los convenios con las organizaciones no gubernamentales para seguir adelante con la apertura de nuevos espacios que ofrezcan servicios de atención médica de calidad.
“En cada una de las siete regiones del estado está presente un funcionario de alto nivel y de alta calificación como representante de la sanidad pública en el estado Miranda, para ofrecer los servicios médicos en la entidad. En alguna parroquia lejana, en alguna sede escolar o en una sede alquilada, seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso, y el pueblo debe tener la seguridad que tendrá un sistema médico de calidad”, aseguró.

Benedicto XVI recibe al Presidente de Colombia

El encuentro se realizó en la Biblioteca del Palacio Apostólico y duró cerca de 40 minutos, en el que el Papa Benedicto XVI expresó que continuará orando por Colombia.

CIUDAD DEL VATICANO, 30 ABR 2009 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público el siguiente comunicado acerca de la visita del Presidente de Colombia Alvaro Uribe:
"Esta mañana, Su Santidad Benedicto XVI ha recibido en audiencia al Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, que sucesivamente se ha encontrado con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.
Durante los cordiales coloquios ha habido un fructuoso intercambio de opiniones sobre temas relativos a la actual coyuntura internacional y regional.
También se han afrontado algunos aspectos de la situación del país sudamericano, en particular la lucha contra el narcotráfico y las políticas sociales destinadas a mejorar la condición de tantas personas que viven todavía en situaciones de pobreza. Asimismo, se ha hablado de la colaboración entre la Iglesia y el Estado, encaminada a la consolidación de la pacificación nacional".
Durante la audiencia privada entre el Papa Benedicto XVI y el Presidente Álvaro Uribe en Ciudad del Vaticano, el Sumo Padre le obsequió al Mandatario una caja blanca con una medalla de oro conmemorativa de su pontificado. Benedicto XVI le reiteró al Jefe de Estado su solidaridad y su amor por Colombia, al tiempo que le manifestó que continuará orando por la paz del país suramericano.

miércoles, 29 de abril de 2009

GN arremetió contra vecinos de Baruta para tomar centros de salud regional

El Ministerio de Salud, a través de la Guardia Nacional ha activado un plan de amedrentamiento a la población para tomar los centros de salud desde que Henrique Capriles Radonski tomo las riendas de la Gobernación del estado Miranda

Ramón Antonio Pérez

Baruta, 29 de abril de 2009. Un nuevo avance en el control por parte del Totalitarismo Comunista que dirige a Venezuela, se produjo este miércoles, cuando una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, tomó a la fuerza los ambulatorios de Baruta y La Carlota, que pasaron a engrosar la lista de los centros de salud arrebatados a la Gobernación del estado Miranda, informa una nota de prensa de esta entidad.
Los militares “en Baruta respondieron con disparos y bombas lacrimógenas a representantes del Ejecutivo Regional que intentaron ingresar al centro para mediar en la situación”, dice la nota.
Acotan que “la Secretaria de Gobierno, Adriana D’Elia; el director de la Corporación de Salud, Gustavo Villasmil; el presidente del Consejo Legislativo, Armando Briquet y otros diputados quisieron conversar con representantes del Ministerio y la Guardia Nacional que permanecían dentro de la sede del ambulatorio de Baruta, fueron amenazados con disparos al aire”, y posteriormente lanzaron bombas lacrimógenas a los vecinos que “rechazaban la toma forzosa y se mantenían en los alrededores para defender su derecho a la salud”.

El Gobernador rechazó la acción
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski rechazó enfáticamente la acción violenta en el ambulatorio. “Es insólito que esto ocurra en nuestro país, y precisamente cuando estamos en un momento complejo y de preocupación con el tema de la Gripe Porcina, pero esto es propio del mal del que engendra odio”, dijo..
A sí mismo se pregunto: “¿A quién se le ocurre tomar un ambulatorio a la fuerza, en esta situación? Lo que quiere el pueblo es tener un centro de salud que preste un servicio eficiente las 24 horas, con personal médico y dotado para enfrentar cualquier emergencia, basta ya de tanta politiquería”, enfatizó.
Capriles instó al componente militar a que no siga actuando a favor de una parcialidad política sino en beneficio de todos y cada uno de los venezolanos. “Por ejemplo, el hospital Victorino Santaella nos lo quitaron no para mejorar los servicios, sino para demostrar que tienen la fuerza y al final, el daño se lo hicieron al pueblo”, señaló.

Corposalud debió suspender reunión sobre Gripe Porcina
Por su parte, el director de la Corporación de Salud de la entidad, Gustavo Villasmil, explicó que al conocerse lo que estaba ocurriendo en el ambulatorio de Baruta, su despacho tuvo que suspender una reunión de Epidemiología para ocuparse del problema generado por la Guardia Nacional.
“Yo quiero saber qué podrían hacer y decir la Guardia Nacional en una situación de epidemia como la que se está viviendo en el mundo”, reflexionó.
Villasmil manifestó su preocupación “dada la calidad de la respuesta que le estamos dando a la población ante una amenaza pandémica que puede llegar a Venezuela en cualquier momento. “Entiendo que ninguna mente insensata esté pensando también en intervenirlos, porque tienen un nivel de servicio que puede, de algún modo, compensar lo que aquí esta ocurriendo”.
Video de la situación

domingo, 26 de abril de 2009

Monseñor López Castillo: “Superemos las diferencias en la unidad y diversidad”

Caminata de la Fe en Petare

Feligreses de las distintas parroquias y vicarías del Arciprestazgo de Petare marcharon alegres y bullangueros, rezando y cantando, hasta el estadio de Palo Verde, en una demostración de fe en Jesucristo Resucitado, pero también exigiendo por los derechos humanos y la paz en Venezuela

Ramón Antonio Pérez

Petare, 26 de abril de 2009. El Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio José López Castillo, hizo un llamado a “superar las diferencias en este momento de la historia que nos ha tocado vivir a los venezolanos, aprendiendo a comprendernos y aceptar nuestras circunstancias históricas, pero iluminándolas con la Palabra de Cristo que es la vida, la verdad y el camino”.
Tales expresiones se produjeron durante la celebración eucarística que como parte de la sexta “Caminata por la Fe de Petare”, se realizó este domingo en un abarrotado estadio de béisbol de Palo Verde, cuyo lema rezaba: “Camina hermano, Cristo ha resucitado”.
En la misa que tuvo como fondo a las zonas 1 y 2 del barrio “José Félix Ribas”, Monseñor López Castillo estuvo acompañado del Obispo Emérito, Monseñor Nicolás Bermúdez; además de sacerdotes, diáconos y seminaristas de las distintas parroquias y vicarías que hacen vida eclesial en el municipio Sucre del estado Miranda.

Unidad en la diversidad
El Arzobispo de Barquisimeto llamó la atención en su homilía acerca de la necesidad de unidad entre los venezolanos para superar los problemas actuales. “Luchemos y continuemos manteniendo el espíritu de unión como hermanos que somos. Comprendámonos, ayudémonos y amémonos. Busquemos caminos de entendimientos y de reconciliación, manteniendo la unidad en la diversidad”, señaló.

Importancia de la familia
El Purpurado también exhortó a la feligresía a fortalecer las familias y darle un espacio a Cristo resucitado en las comunidades y en las organizaciones sociales. “Que importante es fortalecer la unión de los padres y madres con sus hijos y sus hijas, y de éstos, con sus padres y madres. Ustedes, padres y madres, son los primeros catequistas, maestros y maestras de sus hijos e hijas”, precisó.
De igual manera invitó a entrar en comunión con el prójimo. “La Palabra de Jesucristo nos invita a convertirnos y buscar caminos de reconciliación con Dios; sólo así nuestra vida tendrá sentido y significado”, dijo.

Testimonios
Más temprano, el padre Fernando Castro, vicario episcopal de la zona este del Arzobispado de Caracas, indicó que “el hecho de que hoy se reúnan tantos niños, jóvenes y adultos mayores junto a sus obispos y sacerdotes es una prueba de la unidad de la fe que hay entre los católicos, lo cual también se vive en las comunidades de Petare”.
Por su parte, la joven Nilda López, de la parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, expuso que “el mensaje de Jesucristo tiene vigencia en este siglo XXI, y que la juventud es la base de Dios para transformar el mundo”.
Arnaldo Osuna, de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, expresó que se “siente orgulloso de que Jesucristo haya resucitado” e indicó que “la marcha es por todo lo que ocurre en Petare, incluida la violación de los derechos humanos”.
Cabe informar que desde tempranas horas de este domingo cientos de católicos y vecinos de Petare se concentraron en tres puntos distintos puntos del municipio Sucre: Filas de Mariches; el Gran Muro de Petare y el Puente de Baloa, para hacer realidad esta colorida y alegre caminata.

viernes, 24 de abril de 2009

Venezuela sacudida por “desigualdades escandalosas”


Ramón Antonio Pérez

“Los Obispos, fieles al Evangelio, que proclama bienaventurados a los que "construyen la paz" (Mt 5,9), hemos apostado, y seguimos apostando, por un país en el que (…) se busque la superación de las desigualdades escandalosas que nos han caracterizado, se supere la falta de oportunidades que muchos han padecido...”. Esto lo acaba de señalar la Conferencia Episcopal Venezolana a través de la exhortación “Convivencia Democrática”. Entendemos que entre esas desigualdades está la social. Muy pocos ricos y privilegiados políticos, en contraste con una inmensa mayoría pobre, depauperada y cuyos derechos están siendo pisoteados por el Gobierno Comunista. La denuncia de los Obispos sobre la realidad del país tiene rostro concreto, así la LOPNA y la Ley RESORTE, impida mostrarlos. A continuación algunos hechos, que así corroboran lo dicho por nuestros pastores.
********************************************
En la Petare-Santa Lucía, sobreviven entre la miseria y la esperanza
232 familias esperan ayuda oficial

Para estos habitantes del municipio Sucre, la situación es trágica ya que la falta de agua, electricidad, cloacas, transporte y asfaltado, los va sumergiendo en la pobreza extrema mientras esperan por la ayuda oficial

Ramón Antonio Pérez
ramper1965@gmail.com

Doscientas treinta y dos familias que desde hace un año habitan entre los sectores “Las Tapias” y “La Arenera”, a la altura del kilómetro 9 de la carretera Petare–Santa Lucía, hacen un llamado a las autoridades nacionales para que les ayuden a solventar los problemas que padecen.
Pudimos constatar las necesidades que tienen los vecinos durante un recorrido por estos sectores en compañía de los representantes de la Junta Parroquial y una comisión de la Electricidad de Caracas. Yuleima Mejías, vocera comunal de la parcela “D”, narró ante los visitantes parte de las necesidades más sentidas. “En primer lugar, uno de los graves problemas que tenemos es la carencia de electricidad, por eso los hemos invitado, para que nos den una esperanza”, dijo.
Acotó que para estas comunidades es un riesgo permanente no contar con el fluido eléctrico de manera eficiente. “No queremos robarnos la luz, estamos dispuestos a pagar aunque sea por ahora medidores comunitarios, pero no queremos seguir alumbrándonos como en los viejos tiempos con puras velitas”, expresó.
Por su parte, Alicia Romero, miembro de la junta parroquial, indicó que hay otros problemas que afectan a la comunidad. “La carencia de agua potable es permanente, ya que los camiones cisternas vienen muy pocas veces y, realmente, no sabemos si esta agua que se les compra es apta para el consumo humano”, alertó.
Pero también tenemos el problema con la canalización de aguas negras y el transporte público, que se han convertido en malestares diarios para los vecinos, agregó Romero.
En razón de ello “le hago un llamado al Gobierno Nacional para que se avoque a solucionar toda esta situación, tanto con la propiedad de los terrenos como con los servicio básicos de estos compatriotas”, dijo.

Más de 20 años de abandono
Los vecinos que viven en las adyacencias de esta Zona Industrial, reconocen que llegaron hace más de un año a esos terrenos mediante una invasión porque eran tierras ociosas.
Ana Ponceleón dijo que “las tierras tenían más de 20 años abandonadas, pero estamos dispuestos a llegar a un acuerdo con los propietarios, si los hubiera, para desarrollar los proyectos de vivienda que nuestro Consejo Comunal quiere presentar al Gobierno Nacional”.
Henry Ramón Escalona señaló que “algunos compraron los puestos a los primeros invasores porque el problema de la vivienda en el país también nos ha golpeado a todos nosotros, que no tenemos para pagar un alquiler”.

Por ahora, medidores comunitarios
La comisión de la Electricidad de Caracas que visitó este martes a los vecinos de “Las Tapias”, únicamente se detuvo a verificar las condiciones generales del sector, informó Yuleima Mejías.
No quisieron adelantar compromisos, debido a la situación legal del terreno en que viven estos vecinos del municipio Sucre. No obstante, indicaron que en estos casos la directiva del servicio eléctrico pudiera ceder colocando medidores colectivos que servirían a grupos de veinte familias.
Organizaron Parcelas
Los habitantes de estas comunidades se organizaron en parcelas con la finalidad de hacer más viables los proyectos de vivienda ante los organismos nacionales.
Jeniber Sola destacó que constituyeron “las parcelas C, D, E, y F, porque creemos que trabajando de manera organizada seremos tomados en cuenta por el Estado y sus organismos competentes, dijo.

jueves, 23 de abril de 2009

Obispos denuncian inestabilidad social, política y moral de Venezuela

A pocos días para el Primero de Mayo, el desempleo fue uno de los temas abordados de manera amplia por la Conferencia Episcopal Venezolana; también tomaron postura por la incorrecta administración de justicia en el país; y rechazaron el acoso por parte del Gobierno Nacional, a las instancias de poder obtenidas en comicios electorales por factores de la oposición
Ramón Antonio Pérez
Caracas, 23 de abril de 2009. Los Obispos Venezolanos nuevamente tomaron partido abierto por los problemas sociales, políticos y morales que agobian a Venezuela. Este jueves dieron a conocer las conclusiones de la XXXIX asamblea extraordinaria plenaria de la Conferencia Episcopal, con la exhortación “Convivencia Democrática”.
La exhortación fue leída por Monseñor Diego Padrón Sánchez, Arzobispo de Cumaná, en compañía de Monseñor José Angel Divassón Cilveti, Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho. Uno de los aspectos enfocados es el asunto social del trabajo. Denuncian los Obispos que el desempleo es “una de las principales causas de la pobreza generalizada y de la delincuencia” en el país, según reza en el numeral once.
Para la CEV los “frecuentes conflictos laborales revelan una aguda crisis económica y social, agravada por la crisis financiera mundial”, y señalan que en los últimos años en el país, “el valor del trabajo humano ha sufrido un notable deterioro”.

"No confundir empleo con subsidio"

Denuncian que se “ha substituido en forma masiva el empleo por el trabajo informal, contratado y temporal, y por la ocupación sin derechos”. Así también, revelan que “la estabilidad laboral ha sido substituida por la subcontratación, inclusive en la administración pública”. Exponen que “no se puede confundir el empleo con un subsidio mensual aportado por el Gobierno, ni con estar subcontratado por el Estado sin estabilidad laboral, sin derecho a organizarse, sin contratación colectiva y sin poder ejercer el derecho a la huelga”.

Rumbo al Primero de Mayo
Considera el Episcopado Venezolano que ciertamente “ha crecido la ocupación, el asistencialismo y el trabajo informal, pero ha caído el empleo estable, productivo y de calidad. Y ante “la cercanía del 1º de Mayo, día del trabajador y fiesta de San José Obrero”, los pastores católicos exhortan “a los responsables del mundo laboral a buscar caminos que conduzcan a la dignificación de los trabajadores y de sus familias”.

Los Poderes al margen de la Constitución

Según el texto de los obispos de Venezuela, "desde el poder se toman decisiones que están al margen o en contra del espíritu y la letra de la Constitución”; se impide o coarta "la acción de autoridades elegidas legítima y democráticamente por el pueblo". Sostienen que “de esa manera se entorpece la existencia de una sociedad plural y se generan dudas sobre la validez y eficacia del voto en los comicios electorales”.
También denunciaron la situación de la administración de justicia y expresaron que en el país “aumentan las críticas a la creciente arbitrariedad en la administración de justicia, en la que no se trata a las personas desde su condición de ciudadanos, iguales ante la ley, sino por su adhesión ideológica o militancia política”.
“Es inaceptable jurídica y éticamente que no se siga el debido proceso, que se apliquen medidas diferentes según el grupo al que se pertenezca, que se difame y condene a las personas antes de ser juzgadas, que se sentencie basados en argumentos que no tienen relación directa con las acusaciones y se condene sin pruebas fehacientes, que se apliquen penas desproporcionadas que manifiestan retaliación política”, denunció la CEV.
****************************************************
El texto completo puede ser leído en la siguiente dirección:
http://www.cev.org.ve/noticias_det.php?id=350

miércoles, 22 de abril de 2009

La Virgen sigue llorando en Caracas y Carache

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 22 de abril de 2009. Con esta información no se pretende alarmar a la población sencilla y creyente; y tampoco presionar los procedimientos establecidos por las Autoridades de la Iglesia Católica sobre los mismos.
Dios nos libre de intentar romper tales lineamientos eclesiales, sin tener fundamento alguno.
Pero el asunto es que en la Semana Santa pasada, han sido reportadas algunas manifestaciones Marianas muy concretas. Algunos casos han sido publicitados en la prensa escrita, la televisión e internet; pero hasta ahora, nada oficial desde la visión de los pastores católicos se conoce.

En Carache, estado Trujillo
Lo primero que se conoció fue la situación de Carache, estado Trujillo, donde una señora de nombre Josefa María Zapata de Benítez, en la parroquia San Juan Bautista, decidió no acompañar la procesión de El Nazareno.
Ese miércoles santo se quedó rezando el Santo Rosario y notó que de las imágenes de La Virgen de los Dolores y María Magdalena, brotaban lágrimas. Si, las imágenes lloraban como llora cualquier persona.
Aunque el padre Francisco Linares párroco de la iglesia reconoció la manifestación sobrenatural, el gesto sólo se redujo a recomendar que se orara y eso se hizo.

Caracas, urbanización Montalbán
El otro caso que se ha conocido ocurrió a partir del siete de abril de este año en Caracas. Como coincidencia, la misma Semana Santa. Lugar: urbanización Montalbán, en un edificio frente a la Conferencia Episcopal Venezolana.
Se trata de una imagen de La Rosa Mística que comenzó a llorar, pero esta vez, lágrimas de sangre. Igual ocurrió los días subsiguientes días. El último reporte que se me hizo, fue con fecha 20 de abril; esto es, anteayer.
El testigo comentó que al asistir al apartamento de Montalbán, la señora le dijo que un sacerdote fue asignado para este caso; y éste le habría dicho que “ya esa imagen considerara que no era de ellos, sino de todo el que quisiera verla”.
Solo se pide algo más que una sencilla explicación.
Maximiliano comentó que “desde hace años distintas imágenes, más que todo de la Virgen María Rosa Mística, han permitido observar manifestaciones. Últimamente se están repitiendo en distintos lugares, pero el mensaje ha sido continuado durante muchos años, pero hemos hecho caso omiso del mismo”. Perfecto.
¿Dónde está la explicación autorizada? A eso me refiero.

Ledezma pide se suspenda aplicación de Ley “Dedo”


El Alcalde Metropolitano mencionó que nada ni nadie lo detendrán, por lo que abrirá una cuenta bancaria para que el pueblo venezolano contribuya con los proyectos sociales de la Alcaldía Metropolitana
Ramón Antonio Pérez

Caracas, 22 de abril de 2009.- Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, introdujo este miércoles un Recurso de Nulidad contra la Ley “Dedo” (Ley del Régimen sobre el Distrito Capital), debido a que se lleva por delante la Constitución Nacional, además pisotea y viola los principios de la Carta Magna, que todos los venezolanos “estamos llamados a resguardar y a defender contra viento y marea”, según dijo.
“Esta es la oportunidad que tiene el Tribunal Supremo de Justicia para demostrar que es un poder autónomo, que hay separación de poderes, y que no es como parece ser un apéndice o un aro más de la cadena de poderes que controla el Ejecutivo Nacional”, dijo Ledezma.
El Mandatario Capitalino señaló que con la imposición de esta nueva autoridad se desconoce el mandato del pueblo que votó el pasado 23 de noviembre, al usurpar los derechos del Despacho Metropolitano y lograr que los caraqueños padezcan los rigores de un régimen dictatorial.
Asegura que el Gobierno Nacional ejecuta una confrontación contra los que defienden la democracia y los que apuestan a ese gobierno dictatorial. “Nos arrebatan los recursos, nos quieren asfixiar, nos están arrebatando por la vía legal hasta los edificios que invadieron. Todo eso forma parte de una escalada con la que se quiere pisotear el estado de derecho”, recalcó.
Cabe mencionar que nuevamente los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana salieron a acompañar a Ledezma y solicitara claridad en cuanto a sus derechos que se pueden ver vulnerados por motivos de la citada ley.

Petare caminará en apoyo a la Iglesia Católica

El domingo 26 de abril hasta el estadio de Palo Verde
La caminata de la Fe de este año en Petare, tiene por lema: “Camina Hermano, Cristo ha resucitado”, y en ella los asistentes manifestarán su apoyo a las autoridades eclesiales y pedirán justicia por la violación de los derechos humanos en Venezuela

Texto: Ramón Antonio Pérez
Fotos: Carlos José Flores Freites
(Tomadas de su página de facebook)

Petare, 22 de abril de 2009. El domingo 26 de abril, a partir de las 8 de la mañana, la feligresía católica conjuntamente con otros ciudadanos de Petare, municipio Sucre, del estado Miranda, realizarán la sexta “Caminata de la Fe”, que en esta ocasión será para apoyar y acompañar a las autoridades de la Iglesia Católica.
De esta manera lo informó Carlos José Flores Freites, entusiasta laico comprometido de esta zona mirandina, precisando que al culminar la caminata habrá una celebración eucarística en el estadio de béisbol de Palo Verde, la cual será presidida por el Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio José López Castillo, en compañía de obispos auxiliares y sacerdotes de la Arquidiócesis de Caracas.

Por los derechos humanos
Carlos Flores indicó que “esta es una actividad multitudinaria y de comunión que plantea el Plan Pastoral del Arciprestazgo de Petare, conjunto de 15 instancias compuesto por Parroquias, Vicarias y Centro de Evangelización por su cercanía geográfica”. De igual manera la actividad busca darles apoyo a aquellos venezolanos que han sido objeto de la violación de los derechos humanos en general.
“Respondemos a un objetivo, que en este caso es reaccionar ante la violación de los derechos humanos, el valorar y respetar la vida y reconocer nuestra dignidad como Hijos de Dios”, dijo.

Puntos de partida
Esta gran caminata partirá desde tres puntos del municipio Sucre, para dar testimonio vivo de Fe en Cristo Resucitado y en apoyo a la Iglesia Católica.
Los puntos son: a las ocho y treinta de la mañana, desde el Donalds de Mariches; y a partir de las nueve desde el Gran Muro de Petare y el Puente de Baloa, respectivamente.
Cabe destacar que esta caminata tiene cinco ediciones anteriores. En distintos momentos, Monseñor Nicolás Bermúdez, Obispo de Caracas; el Cardenal Jorge Urosa Savino; Monseñor Luís Tineo, Obispo Auxiliar de Caracas y Monseñor Ubaldo Ramón Santana, actual Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal, han acompañado la actividad. En las anteriores ediciones “estos Obispos nos han acompañado en la Celebración Eucarística que cierra esta caminata”, acotó Flores.
Por último, en nombre de los organizadores recomendó a los participantes llevar ropa ligera, zapatos deportivos e hidratación.

domingo, 19 de abril de 2009

Cura chavista en plena arenga panfletaria durante la santa eucaristía

Ramón Antonio Pérez

Es lamentable que este sacerdote venezolano, el padre Adolfo Rojas Jiménez, se de a conocer más por predicar el odio, la intolerancia y la irracionalidad política de la doctrina comunista, antes que por el anuncio y el testimonio de los valores familiares, el respeto a los demás, el amor y la solidaridad del Evangelio de Jesucristo.
Que triste cuando ese sacerdote utiliza la Santa Eucaristía para rendir homenaje a una fecha tan perversa como fue el 4 de febrero de 1992, cuando en Venezuela murieron muchas personas por la apetencia de poder del actual dictador que somete al país.
Aprovecho el correo que envía el profesor Torres Mega y coloco esta corta reflexión, además del video, para saber dónde estamos parados en Venezuela:
*****************************************
"El socialismo es incompatible con la doctrina católica por su concepción del universo y del hombre, porque alcanza y afecta a dos instituciones que son pilares de la civilización cristiana: el derecho de propiedad y la familia".
"Precisamente, por el hecho de ser hostil a la propiedad y a la familia, el socialismo es incompatible con la doctrina católica, inclusive aunque no tuviese una concepción errónea del universo y del hombre".

Por el Prof. Alexander TORRES MEGA
Corre:
flashes@adinet.com.uy

Vale la pena observar -y soportar con calma- unos pocos minutos de este video que constituye un elocuente, grosero, desembozado y repulsivo ejemplo de prédica pro-comunista realizada por un sacerdote llamado Adolfo ROJAS JIMÉNEZ.
Este cura, en 1970, fundó la parroquia universitaria Santa Sofía de la Universidad Católica de Los Andes y, desde 1974, es docente de aula.
En medio de la propuesta de aplausos a Chávez y loas al denominado “Socialismo del siglo XXI”, este “cura-rojo” recomienda la lectura del Manifiesto Comunista. Además, justifica los atropellos del castrochavismo, especialmente las medidas confiscatorias y liberticidas y termina proponiendo, con gran énfasis, apoderarse de los medios de producción.
Ante esta barbaridad, ¿qué supone usted que ha hecho o hará la jerarquía eclesiástica?
Algo es clarísimo para incluir en la respuesta: el cura sigue actuando y haciendo enorme daño a las almas y ello ocurre porque la jerarquía se lo permite aunque hagan alguna tibia declaración de lamento o rechazo. Tales declaraciones, muy fraternales, caritativas, melosas y ambiguas referidas a sacerdotes como éste, están destinadas a contener, debilitar y ahogar la reacción de indignación que produce en los fieles católicos -y también en los no católicos- este tipo de curas perversos.



sábado, 18 de abril de 2009

86 familias exigen viviendas dignas en autopista Petare - Guarenas

Ramón Antonio Pérez

El pasado martes 14 de abril hice un trabajo para El Diario de Caracas (http://www.eldiariodecaracas.net), en la sección de COMUNIDAD. Uno de los trabajos fue la acción que un grupo de venezolanos, bueno es decirlo en este blog, seguidores del actual presidente de Venezuela, realizan en el kilómetro 3 de la Autopista Petare - Guarenas, frente al Terminal de Oriente, con el fin de conseguir una vivienda. Debo señalar que en Venezuela, no importa que seas chavista, opositor o no te definas con alguna corriente política, si eres pobre vas a sufrir igual la carencia de una casa digna donde vivir. Es una necesidad que los politiqueros oficialistas o no, no han sabido resolver. A partir de este momento me pongo al servicio de todos con tal de ayudar en esos reportajes con los que voy a trabajar.
******************************************
Proponen proyecto alternativo de vivienda en el Km. 3 de la Petare-Guarenas

86 familias exigen viviendas dignas

Tres grupos distintos de venezolanos construyen sus viviendas en sectores de alto riesgo ubicados frente al Terminal de Oriente, poniendo en jaque a las autoridades competentes, ante la carencia de planes concretos

Ramón Antonio Pérez
ramper1965@gmil.com

“Desde los primeros días de febrero de este año un grupo de vecinos de distintas zonas del municipio Sucre, pernoctan en una extensión aproximada de dos hectáreas, a la altura del kilómetro 3 de la autopista Petare – Guarenas, “en espera de que las autoridades del ministerio de obras públicas y vivienda, tomen en cuenta sus necesidades así como el proyecto habitacional alternativo que han planteado”.
De esta manera lo informó Aníbal Hernández, quien lidera este grupo de venezolanos, que ante la necesidad de contar con un lugar digno donde vivir, tomaron la decisión de habitar estos terrenos, presuntamente, propiedad de la nación. La entrevista se realizó en medio de un toldo que sirve de oficina, teniendo como fondo más de treinta carpas y la inesperada visita de funcionarios de Polimiranda.
“Ante la necesidad que tenemos decidimos constituirnos legalmente en el consejo comunal “Uniendo Fuerza Santa Rosa”, para alcanzar una vivienda digna, sin embargo, estamos en espera del reconocimiento y la visita ofrecida por las autoridades de infraestructura y vivienda”, dijo Hernández.
Indicó que desde principios de febrero este grupo de personas que no se conocían, deciden habitar estos terrenos pero son hostigados por Polisucre. “Sólo un Inspector de Polisucre, de apellido Mosquera, en compañía de otros funcionarios han pretendido sacarnos porque al parecer también tienen un proyecto parecido al nuestro para beneficio de algunos policías”, denunció Hernández.
“En distintas oportunidades nos ha intentado sacar con el cuerpo de antimotines de Sucre. Creemos que como venezolanos tenemos derecho a un pedazo de tierra donde poder vivir; por eso hemos instalado nuestras carpas y permanecemos en los terrenos. Aquí hay mujeres, personas de la tercera edad, discapacitados y todos tenemos familias. Por eso nuestro llamado para que las autoridades nacionales atiendan nuestra situación”, expresó.

Actuación de Desarrollo Social
Karina Sabio, directora de desarrollo social del municipio Sucre, informó que “la actuación de la alcaldía busca resguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes y la defensa del medio ambiente.
“Para ello presentamos la situación al consejo de protección respectivo, y por ante la fiscalía, afin de garantizarles sus derecho a los menores hijos de los ciudadanos que están en los terrenos del kilómetro 3”, dijo.
Señaló que en las adyacencias del terminal de oriente, “Antonio Jósé de Sucre”, y el ditribuidor de la universidad Metropolitana, hay tres grupos distintos que suman un estimado de 80 familias que construyen sus viviendas sin ayuda del Estado.
“El problema de la vivienda es competencia exclusiva del gobierno nacional y de los estados. Las atribuciones de INVISUCRE están reducidas al ámbito de ayudas menores como la entrega de materiales de construcción”, precisó.

“Hasta que nos ayuden”
Miladis Vergara ha estado al frente de esta situación desde que en febrero decidió vivir en los terrenos, junto las más de 80 familias. Señala que “no somos ningunos invasores y como venezolanos, tenemos derecho a un espacio donde tener una vivienda con todas las comodidades”.
“Esperamos que el estado nos ayude en nuestro propósito y no aceptamos chantaje ni medidas de presión, con estar sin vivienda tenemos suficiente”, dijo.
Agregó que esperan que en el ministerio les reconozcan el consejo comunal constituido ya que presentaron todos los documentos en Fundacomunal Miranda, como lo estipula el requerimiento legal.

Sin casa y sin empleo
La situación social de estos venezolanos se complica por la carencia no sólo de viviendas sino también por el pago de alquileres altos, el hecho de vivir en casas de familiares y amigos o estar desempleado. Este es el caso de Walfredo Vásquez, uno de los sin techo.
“A toda mi situación de falta de vivienda se suma el hecho que estoy desempleado y tengo que pagar un alquiler mensual superior a los trescientos bolívares fuertes. ¿De dónde voy a sacar dinero para comprar o seguir pagando esto?, se preguntó con lágrimas en los ojos.

jueves, 16 de abril de 2009

Denuncian a Diosdado Cabello por presuntos hechos de corrupción


Este video ha sido colocado porque su contenido interesa a la colectividad del estado Miranda, y estimo que de Venezuela también. Es una prueba más de cómo los llamados “revolucionarios” han saqueado el patrimonio de la nación.
Este es el comentario inicial en el enlace de Noticiero Digital.

http://www.youtube.com/watch?v=vFrGbBjTrV0&feature=player_embedded

*************************************
Procurador de Miranda denunció presuntas irregularidades
MÁS DE Bs. F 79 MILLONES DESPILFARRÓ EN LOS ÚLTIMOS MESES LA GESTIÓN ANTERIOR

Caracas, 16/04/2009.- El Procurador del estado Miranda, Rafael Guzmán, denunció un presunto daño al Patrimonio Público de casi 80 millones de bolívares fuertes, realizado por la anterior gestión, y solicitó a la Fiscalía General de la República abrir una investigación al ex gobernador Diosdado Cabello.
El Procurador Guzmán en compañía de la Secretaria de Gobierno, Adriana D’ Elia y el Presidente del Consejo Legislativo de Miranda, Armando Briquet, informó que tras realizar una revisión exhaustiva de los expedientes de la gestión anterior, que reposan en la Gobernación de Miranda, se detectaron procesos administrativos realizados de forma irregular, sobre todo en los días previos a las elecciones regionales, y durante la transición.
“Hemos observado una práctica reiterada de pagos a la carrera, pagos dobles, compras con sobreprecio, compras sin licitación o sin avalúo, compras sin soporte, gastos para proselitismo político, en fin, acciones administrativas que derivan en daño al patrimonio público”, dijo.
Guzmán detalló que en 2008, la Gobernación de Miranda gastó 10 millones de bolívares fuertes en los hoteles Alba Caracas y Gran Casino. “En el hotel Alba Caracas entre el 24 y 27 de noviembre pagó 2 millones 813 mil bolívares fuertes, por una factura que no especifica el gasto y, no conforme con eso, al día siguiente se realizó una factura similar, es decir, hubo dos órdenes de pago; mientras que en el hotel Gran Casino se pagaron 3 millones 500 mil en un año”, puntualizó.
Indicó que estos gastos de hospedaje son aun más graves tomando en cuenta que la Gobernación de Miranda, bajo la administración de Diosdado Cabello, compró el Hotel San Diego, ubicado en los Altos Mirandinos, por un monto de un millón 600 mil bolívares fuertes. “El costo por la compra del hotel San Diego, es casi igual a los gastos de hospedaje en el Alba Caracas”, dijo.
Otras de las irregularidades observadas en los expedientes es que el gran proveedor de la Gobernación de Miranda fue el Instituto de Prevención Social de las Fuerzas Armadas (IPSFA). “Entre el año 2007 y 2008 se gastaron más de 115 millones de bolívares fuertes en compras al IPSFA y frente a tantos contratos tienen que surgir irregularidades, pues allí encontramos, pagos por montos que no fueron presupuestados, pagos dobles, compras sin facturar, bienes facturados y pagados dos veces”. Asimismo, detalló que hay una factura por Bs. F 180 mil y se pagó un millón 306 mil bolívares fuertes, lo que origina un pago en exceso de un millón 141 mil bolívares fuertes”, enfatizó.
El Procurador de Miranda, además, denunció la compra irregular de varias piezas mobiliarias de oficina, cuyo monto presupuestado marcaba una cantidad y el dinero pagado era superior. “El monto presupuestado era de 180.001.240 bolívares fuertes y el pago efectuado fue 1.306.247.510 bolívares, lo que generó un excedente de 1.141.108.760 bolívares”.
Señaló que las obras pautadas por la gestión saliente tampoco se escaparon de las irregularidades administrativas. “Realizamos una revisión de las obras asignadas u otorgadas por INFRAMIR a empresas constructoras para su ejecución y observamos proyectos que se ejecutaron, o se encuentran aún en ejecución, por parte de empresas que no cuentan con contratos de ningún tipo, o que les fueron asignadas sin licitación, incumpliendo así, los procedimientos legales establecidos en la Ley de Contrataciones Públicas”. Estas obras suman la cantidad de 27.430.964 bolívares fuertes.

Nóminas fantasmas

En el caso de la Nómina de Corposervicios se encontraron irregularidades por un monto de 13.800.000 de bolívares fuertes; tras detectar pagos dobles, cédulas de identidad que no corresponden con la persona identificada en la nómina y pagos a cooperativas que realizaban trabajos que no corresponden con el objeto social de la corporación; sino por el contrario realizaban actividades de proselitismo político, utilizando los recursos y bienes del estado Miranda.
Aseguró que estas contrataciones proselitistas le generaron un gasto a los mirandinos de 50 mil bolívares fuertes.
Reiteró que Diosdado Cabello, como Gobernador de Miranda, debió velar por el buen uso de los recursos asignados al estado, siempre garantizando la salvaguarda del Patrimonio Público. “Los recursos del estado Miranda no son para satisfacer caprichos ni realizar despilfarros, estos recursos le pertenecen al pueblo, le pertenecen a todos los mirandinos”, sentenció.
Finalmente, informó que este viernes solicitará a la Fiscalía General de la República que abra los procesos de investigación para determinar el manejo de estos recursos por parte de la administración de Diosdado Cabello, “pues hemos detectado irregularidades en gran cantidad de acciones administrativas, que implican una importante suma de recursos, y esto constituye delitos contra el Patrimonio Público, establecidos en la Ley Contra la Corrupción, específicamente los tipificados en los artículos 52 al 82 de la ley”, detalló.

PRENSA MIRANDA/HERMILET BÁEZ

domingo, 12 de abril de 2009

Quema de Judas: la Justicia venezolana ardió en El Pedregal

Chacao, 12 de abril de 2009. Siguiendo la tradición, en el sector El Pedregal del municipio Chacao “se escenificó la Quema del Apóstol traidor en la figura de la justicia en Venezuela”, según reveló una nota informativa de la alcaldía.
La fiesta popular que fue organizada por la Fundación Judas Iscariote, la Junta Parroquial, los Palmeros de Chacao y los vecinos del municipio, se prolongó a lo largo del día.
Mientras los adultos compartían la preparación de un sancocho para todos en plena calle, los niños corrían, rompían piñatas, saltaban en colchones inflables y participaban en competencias de juegos tradicionales tales como carreras de sacos y el palo encebado, costumbres que se mantienen vivas desde hace más de 200 años en este sector del municipio.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.