GN arremetió contra vecinos de Baruta para tomar centros de salud regional

El Ministerio de Salud, a través de la Guardia Nacional ha activado un plan de amedrentamiento a la población para tomar los centros de salud desde que Henrique Capriles Radonski tomo las riendas de la Gobernación del estado Miranda

Ramón Antonio Pérez

Baruta, 29 de abril de 2009. Un nuevo avance en el control por parte del Totalitarismo Comunista que dirige a Venezuela, se produjo este miércoles, cuando una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, tomó a la fuerza los ambulatorios de Baruta y La Carlota, que pasaron a engrosar la lista de los centros de salud arrebatados a la Gobernación del estado Miranda, informa una nota de prensa de esta entidad.
Los militares “en Baruta respondieron con disparos y bombas lacrimógenas a representantes del Ejecutivo Regional que intentaron ingresar al centro para mediar en la situación”, dice la nota.
Acotan que “la Secretaria de Gobierno, Adriana D’Elia; el director de la Corporación de Salud, Gustavo Villasmil; el presidente del Consejo Legislativo, Armando Briquet y otros diputados quisieron conversar con representantes del Ministerio y la Guardia Nacional que permanecían dentro de la sede del ambulatorio de Baruta, fueron amenazados con disparos al aire”, y posteriormente lanzaron bombas lacrimógenas a los vecinos que “rechazaban la toma forzosa y se mantenían en los alrededores para defender su derecho a la salud”.

El Gobernador rechazó la acción
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski rechazó enfáticamente la acción violenta en el ambulatorio. “Es insólito que esto ocurra en nuestro país, y precisamente cuando estamos en un momento complejo y de preocupación con el tema de la Gripe Porcina, pero esto es propio del mal del que engendra odio”, dijo..
A sí mismo se pregunto: “¿A quién se le ocurre tomar un ambulatorio a la fuerza, en esta situación? Lo que quiere el pueblo es tener un centro de salud que preste un servicio eficiente las 24 horas, con personal médico y dotado para enfrentar cualquier emergencia, basta ya de tanta politiquería”, enfatizó.
Capriles instó al componente militar a que no siga actuando a favor de una parcialidad política sino en beneficio de todos y cada uno de los venezolanos. “Por ejemplo, el hospital Victorino Santaella nos lo quitaron no para mejorar los servicios, sino para demostrar que tienen la fuerza y al final, el daño se lo hicieron al pueblo”, señaló.

Corposalud debió suspender reunión sobre Gripe Porcina
Por su parte, el director de la Corporación de Salud de la entidad, Gustavo Villasmil, explicó que al conocerse lo que estaba ocurriendo en el ambulatorio de Baruta, su despacho tuvo que suspender una reunión de Epidemiología para ocuparse del problema generado por la Guardia Nacional.
“Yo quiero saber qué podrían hacer y decir la Guardia Nacional en una situación de epidemia como la que se está viviendo en el mundo”, reflexionó.
Villasmil manifestó su preocupación “dada la calidad de la respuesta que le estamos dando a la población ante una amenaza pandémica que puede llegar a Venezuela en cualquier momento. “Entiendo que ninguna mente insensata esté pensando también en intervenirlos, porque tienen un nivel de servicio que puede, de algún modo, compensar lo que aquí esta ocurriendo”.
Video de la situación

Publicar un comentario

0 Comentarios