La caminata de la Fe de este año en Petare, tiene por lema: “Camina Hermano, Cristo ha resucitado”, y en ella los asistentes manifestarán su apoyo a las autoridades eclesiales y pedirán justicia por la violación de los derechos humanos en Venezuela
Texto: Ramón Antonio Pérez
Texto: Ramón Antonio Pérez
Fotos: Carlos José Flores Freites
(Tomadas de su página de facebook)
Petare, 22 de abril de 2009. El domingo 26 de abril, a partir de las 8 de la mañana, la feligresía católica conjuntamente con otros ciudadanos de Petare, municipio Sucre, del estado Miranda, realizarán la sexta “Caminata de la Fe”, que en esta ocasión será para apoyar y acompañar a las autoridades de la Iglesia Católica.

Por los derechos humanos


“Respondemos a un objetivo, que en este caso es reaccionar ante la violación de los derechos humanos, el valorar y respetar la vida y reconocer nuestra dignidad como Hijos de Dios”, dijo.

Esta gran caminata partirá desde tres puntos del municipio Sucre, para dar testimonio vivo de Fe en Cristo Resucitado y en apoyo a la Iglesia Católica.
Los puntos son: a las ocho y treinta de la mañana, desde el Donalds de Mariches; y a partir de las nueve desde el Gran Muro de Petare y el Puente de Baloa, respectivamente.
Cabe destacar que esta caminata tiene cinco ediciones anteriores. En distintos momentos, Monseñor Nicolás Bermúdez, Obispo de Caracas; el Cardenal Jorge Urosa Savino; Monseñor Luís Tineo, Obispo Auxiliar de Caracas y Monseñor Ubaldo Ramón Santana, actual Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal, han acompañado la actividad. En las anteriores ediciones “estos Obispos nos han acompañado en la Celebración Eucarística que cierra esta caminata”, acotó Flores.
Por último, en nombre de los organizadores recomendó a los participantes llevar ropa ligera, zapatos deportivos e hidratación.
0 Comentarios
Comentarios de Nuestros Visitantes
Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.