Venezuela sacudida por “desigualdades escandalosas”


Ramón Antonio Pérez

“Los Obispos, fieles al Evangelio, que proclama bienaventurados a los que "construyen la paz" (Mt 5,9), hemos apostado, y seguimos apostando, por un país en el que (…) se busque la superación de las desigualdades escandalosas que nos han caracterizado, se supere la falta de oportunidades que muchos han padecido...”. Esto lo acaba de señalar la Conferencia Episcopal Venezolana a través de la exhortación “Convivencia Democrática”. Entendemos que entre esas desigualdades está la social. Muy pocos ricos y privilegiados políticos, en contraste con una inmensa mayoría pobre, depauperada y cuyos derechos están siendo pisoteados por el Gobierno Comunista. La denuncia de los Obispos sobre la realidad del país tiene rostro concreto, así la LOPNA y la Ley RESORTE, impida mostrarlos. A continuación algunos hechos, que así corroboran lo dicho por nuestros pastores.
********************************************
En la Petare-Santa Lucía, sobreviven entre la miseria y la esperanza
232 familias esperan ayuda oficial

Para estos habitantes del municipio Sucre, la situación es trágica ya que la falta de agua, electricidad, cloacas, transporte y asfaltado, los va sumergiendo en la pobreza extrema mientras esperan por la ayuda oficial

Ramón Antonio Pérez
ramper1965@gmail.com

Doscientas treinta y dos familias que desde hace un año habitan entre los sectores “Las Tapias” y “La Arenera”, a la altura del kilómetro 9 de la carretera Petare–Santa Lucía, hacen un llamado a las autoridades nacionales para que les ayuden a solventar los problemas que padecen.
Pudimos constatar las necesidades que tienen los vecinos durante un recorrido por estos sectores en compañía de los representantes de la Junta Parroquial y una comisión de la Electricidad de Caracas. Yuleima Mejías, vocera comunal de la parcela “D”, narró ante los visitantes parte de las necesidades más sentidas. “En primer lugar, uno de los graves problemas que tenemos es la carencia de electricidad, por eso los hemos invitado, para que nos den una esperanza”, dijo.
Acotó que para estas comunidades es un riesgo permanente no contar con el fluido eléctrico de manera eficiente. “No queremos robarnos la luz, estamos dispuestos a pagar aunque sea por ahora medidores comunitarios, pero no queremos seguir alumbrándonos como en los viejos tiempos con puras velitas”, expresó.
Por su parte, Alicia Romero, miembro de la junta parroquial, indicó que hay otros problemas que afectan a la comunidad. “La carencia de agua potable es permanente, ya que los camiones cisternas vienen muy pocas veces y, realmente, no sabemos si esta agua que se les compra es apta para el consumo humano”, alertó.
Pero también tenemos el problema con la canalización de aguas negras y el transporte público, que se han convertido en malestares diarios para los vecinos, agregó Romero.
En razón de ello “le hago un llamado al Gobierno Nacional para que se avoque a solucionar toda esta situación, tanto con la propiedad de los terrenos como con los servicio básicos de estos compatriotas”, dijo.

Más de 20 años de abandono
Los vecinos que viven en las adyacencias de esta Zona Industrial, reconocen que llegaron hace más de un año a esos terrenos mediante una invasión porque eran tierras ociosas.
Ana Ponceleón dijo que “las tierras tenían más de 20 años abandonadas, pero estamos dispuestos a llegar a un acuerdo con los propietarios, si los hubiera, para desarrollar los proyectos de vivienda que nuestro Consejo Comunal quiere presentar al Gobierno Nacional”.
Henry Ramón Escalona señaló que “algunos compraron los puestos a los primeros invasores porque el problema de la vivienda en el país también nos ha golpeado a todos nosotros, que no tenemos para pagar un alquiler”.

Por ahora, medidores comunitarios
La comisión de la Electricidad de Caracas que visitó este martes a los vecinos de “Las Tapias”, únicamente se detuvo a verificar las condiciones generales del sector, informó Yuleima Mejías.
No quisieron adelantar compromisos, debido a la situación legal del terreno en que viven estos vecinos del municipio Sucre. No obstante, indicaron que en estos casos la directiva del servicio eléctrico pudiera ceder colocando medidores colectivos que servirían a grupos de veinte familias.
Organizaron Parcelas
Los habitantes de estas comunidades se organizaron en parcelas con la finalidad de hacer más viables los proyectos de vivienda ante los organismos nacionales.
Jeniber Sola destacó que constituyeron “las parcelas C, D, E, y F, porque creemos que trabajando de manera organizada seremos tomados en cuenta por el Estado y sus organismos competentes, dijo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. María Isabel Rojas Acuñasábado, abril 25, 2009

    Mas que escandaloso..

    Y ese tal CHAVEZ se da el lujo de andar buscando hacer justicia en sitios que no le corresponden.. Andar de meetings con diversos mandatarios e incluso..dandose las manos con Barack Obama...y miren como tiene el lado oculto de su quehacer como principal lider de un paìs...

    Ven Señor JESUCRISTO, con tu poder ..a poner orden y a limpiar la faz de la tierra de este tipo de genocidio social, producto de las irresponsabilidades de hombres que buscan gobernar sin DIOS, NI JUSTA LEY...
    ... Leer más
    EL COMUNISMO ES LA PEOR LACRA..QUE HA AFECTADO A LA HUMANIDAD..PUESTO QUE ES LA DOCTRINA ANTICRISTIANA, MAS PERNICIOSA Y DAÑINA QUE SE CONOZCA.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.