Cientos de creyentes participaron en la Vigilia de Resurrección en Chacao

La ceremonia religiosa fue presidida por Monseñor José Luis González Beltran, responsable de la Parroquia "San José de Chacao", quien hizo un llamado a imitar las virtudes de Jesucristo, vivir en la gracia y morir al pecado.
Ramón Antonio Pérez
Fotos: Oscar Contreras

Chacao 12 de abril de 2009. Centenares de feligreses del municipio Chacao y de otros sectores del área metropolitana de Caracas, se congregaron en la Plaza Bolívar de la jurisdicción, para celebrar la vigilia de la Resurrección de Jesucristo, según informó una nota de prensa de esta alcaldía.
“La Vigilia Pascual, evento religioso que año tras año cuenta con la participación masiva de los creyentes del municipio, es además la ocasión para la bendición del agua y el fuego como símbolos de fe y esperanza para todos los ciudadanos”, dice la nota.
Por su parte, el alcalde de Chacao Emilio Graterón, quien acompañó a los feligreses durante esta actividad de medianoche expresó lo siguiente: “Desde el gobierno municipal trabajamos para que todas las tradiciones se mantengan vivas en las nuevas generaciones. Esta es una actividad para compartir en familia y reflexionar sobre el mensaje de Jesús”.
Grateron señaló que estos principios espirituales y religiosos que se reafirman cada Semana Santa deben estar presentes día a día para garantizar que todas las acciones estén dirigidas a lograr el bienestar de la ciudadanía.
La Quema de Judas
Indica la nota informativa que finalmente, Grateron invitó a todos los caraqueños a participar en la tradicional Quema de Judas, ceremonia que tendrá lugar este domingo en el sector El Pedregal de este municipio, "para dar cierre a las actividades culturales planificadas en Chacao para la Semana Mayor". A la hora de redacción de esta nota se desconoce qué personaje o situación repsentará el Judas que tradiucionalmente es quemado al culminar Seamana Santa en Caracas.

Publicar un comentario

0 Comentarios