Monseñor García Naranjo presidió fiesta de San Pedro y San Pablo en Guarenas

Fiesta de San Pablo y San Pedro; inicio del Año Paulino en la Diócesis de Guarenas; celebración de la Parranda de San Pedro de Guarenas y 33 años de Ordenación Sacerdotal de Mons. García Naranjo
____________________________________________________
El Obispo de Guarenas resaltó “el deber de defender todos los días a la Iglesia Católica y adherirse incondicionalmente a la autoridad del Santo Padre”.

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 29 de junio de 2008. Monseñor Gustavo García Naranjo, obispo de la Diócesis de Guarenas, presidió la celebración eucarística de este domingo en la Parroquia Catedral “Nuestra Señora de Copacabana”, de esta ciudad, en honor a los apóstoles San Pablo y San Pedro, dando inicio al Año Paulino convocado por el Papa Benedicto XVI para conmemorar los dos mil años del nacimiento del “apóstol de los gentiles”; y al mismo tiempo, festejar junto con la Parranda de San Pedro sus treinta y tres años de ordenación sacerdotal.
Durante la eucaristía Monseñor García Naranjo fue acompañado, entre otros sacerdotes, por el padre Giovanni Antonucci, quien se encuentra de visita en el país procedente de Italia, con miras a conocer las actividades pastorales vinculadas a los niños y los medios de comunicación, así como establecer contactos con la realidad cultural y religiosa de los venezolanos.

Año Paulino
En su homilía Monseñor García Naranjo destacó la labor que realizaron en distintos campos los apóstoles San Pedro y San Pablo: el primero como fundador de la primera comunidad cristiana y posterior rector de la Iglesia; y el otro, como evangelizador y misionero en distintas ciudades del mundo. En cuanto al padre fundamental de la Iglesia Católica, además resaltó la proximidad que éste tuvo con Jesucristo con quien compartió todo su ministerio. “El Señor le dijo a Pedro, tu eres piedra, sobre la cual edificaré mi iglesia”, recordó.
En relación a Saulo de Tarso, expresó que con el inicio del Año Paulino a partir de este 28 de junio por parte del Papa Benedicto XVI, “se nos presenta el reto de conocer y vivir el contenidos de sus cartas; y al igual que él, asumir condición de misioneros de Cristo”.
El Prelado dirigió un llamado a los creyentes “para que experimenten las virtudes de estos padres fundadores de la Iglesia Católica, quienes con la entrega de sus vidas, dieron un gran testimonio del amor de Cristo y lograron llevar el Evangelio hasta los confines de la Tierra”. De igual manera resaltó “el deber de defender todos los días a la Iglesia Católica y la adhesión incondicional a la autoridad del Santo Padre”.

Significado de la Parranda de San Pedro
Como parte de sus enseñanzas, el Obispo de Guarenas, invitó a los integrantes de la parranda para que subieran al altar. “María Ignacia” con su “hija” en brazos, fue el primer personaje en subir con lo cual el prelado aprovechó para explicar el significado histórico de la promesa que por la salud de la pequeña ésta le hizo a San Pedro, en tiempos de la colonia.

También acudieron al llamado los “tucusitos y los “cotizeros”. Pero el entusiasmo llegó a su momento más expresivo cuando Pablo Núñez, líder de la parranda, frente al altar de la ceremonia religiosa, improvisó los versos sanpedreños al ritmo que caracteriza a esta Parranda, acompañado de las palmas de la feligresía asistente.

33 años de ordenación sacerdotal
La feligresía, se hizo sentir una vez más cuando se conoció que Monseñor Gustavo García Naranjo estaba celebrando treinta y tres años de ordenación sacerdotal. Fue grato para los asistentes a la celebración conocer que regresaba de Roma y llamó la atención la vestimenta dorada conque celebró debido a que en el pecho llevaba estaba escrito en polaco la expresión "Król wieczny", que significa: Rey Eterno. Algo recordó al Papa Juan Pablo II.

Al culminar la eucaristía un grupo de feligreses le acompañaron a su residencia en el sector El Cepa, de Guarenas, para continuar orando y manifestando apoyo al obispo de Guarenas, en nombre de la Iglesia Católica que lidera el Santo Padre Benedicto XVI.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hoy tengo 35 años de edad, soy un tipo profesional, vivo en Caracas, pero soy de La Victoria Estado Aragua; provengo de una familia netamente Católica practicante, muchas de mis tíos y tías y mi papa ayudaron al MONSEÑOR cuando apenas era un seminarista, siempre recuerdo la gran estima que le tenían, ese joven seminarista que hoy día es Monseñor era de una familia muy humilde, recuerdo que él siempre visitaba a mi familia ya siendo ordenado de sacerdote, el se fue a preparar a ROMA, y años después regresó como Párroco de la Iglesia Matriz de La Victoria; yo siguiendo el ejemplo de mi familia desde muy joven fui catequista, misionero y pertenecí orgullosamente a un Movimiento de Apostolado juvenil llamado JUFRA, este movimiento de apostolado franciscano nos encargábamos del catecismo en zonas rulares, donde los otros grupos no iban, es de hacer notar que con nuestro Párroco Gustavo García las relaciones nunca fueron las mejores, el motivo aun no lo sé, es el Caso que cuando yo tenía 16 años el día de San Francisco de Asís (patrón de nuestro grupo) le fuimos a pedir al nuestro Párroco Gustavo García que en la misa nos diera una bendición especial, y sorpresa El lo que hizo en ese momento fue corrernos de allí a todos diciéndonos que nosotros lo q éramos era un grupo de homosexuales y prostitutas, la edad promedio de nosotros era de 14 a 17 años, y ese Señor nos dijo eso, por cosas del cielo en ese momento empezó a caer un súper palo de agua, y nos fuimos a una parroquia vecina donde muy gentilmente nos recibió otro sacerdote y nos calmó y nos dio el apoyo espiritual que realmente necesitábamos ya lo q cargábamos era rabia y confusión por lo q nos hizo nuestro Párroco Gustavo García, un par de años más tarde me entere que lo nombraron OBISPO, por Dios, como alguien así puede ser obispo? Como alguien así puede ser sacerdote? Son cosas que no entiendo; hoy día nos Creo en Dios profundamente pero no me siento Católico y en buena parte es por la decepción que me hizo sentir mi ex Párroco Gustavo García.
    Julio Andrés Ríos Silva

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.