Renovación Carismática celebrará Día Nacional de Oración en estadio de béisbol de la UCV en Caracas



El cardenal Urosa presidirá la eucaristía en la que se reunirán la Renovación Carismática Católica y otros movimientos de apostolado, el 27 de junio en el estadio de la UCV en Caracas

Ramón Antonio PéreZ / @GuardianCatolic

La Renovación Carismática Católica es un movimiento de la Iglesia que se define como “una corriente de gracia”, y se fundamenta en la práctica de la riqueza del Espíritu Santo y características propias como la oración espontánea y el testimonio de vida cristiana. Además, en sus alegres asambleas se les pueden observar dones como la alabanza, hablar en lenguas, la sanación, profecía y predicación, entre otros.

Los “carismáticos” se iniciaron en Venezuela en 1973, simultáneos al crecimiento experimentado en el mundo entero. Junto a ellos florecieron en el país importantes obras sociales y espirituales dirigidas a enfermos y niños abandonados; ancianos y jóvenes -hombres o mujeres- en situaciones de vida extrema; además de organizarse en comunidades de vida consagrada conformadas por varones y hembras.

Cada año celebran el Día Nacional de Oración, en la que se reúnen junto a todos los miembros de la Iglesia, no solo integrantes de la RCC, sino que asisten integrantes de los otros movimientos de apostolado seglar, religiosos, religiosas y cleros diocesanos, para orar por la paz y la unidad del pueblo de Dios.

José Manuel López, coordinador de la RCC en la Arquidiócesis de Caracas, informó que el Día Nacional de Oración 2015 se realizará el venidero 27 de junio, en el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela, bajo el lema inspirado en el profeta Isaías 66,18: “Serán testigos de mi gloria”.

“Aspiramos congregar el aforo del coso deportivo: más 20 mil personas”, dijo el coordinador de la RCC. “Los venezolanos debemos aprovechar esta oportunidad para orar por la paz, promover la fraternidad, conseguirnos como hermanos”, indicó. “Sería un día de fiesta para la Iglesia y representa un sueño hecho realidad”, acotó.

El Arzobispo de Caracas preside la eucaristía

José Manuel López, en compañía del equipo de medios de comunicación de la RCC de Caracas: Marcos Oropeza, zona 1; y Vicente Torres, zona 4, indicó que el cardenal Jorge Urosa Savino, está muy motivado con este encuentro.

“El Arzobispo de Caracas aceptó la invitación y presidirá la eucaristía en horas de la tarde. Estará acompañado de sus obispos auxiliares, integrantes del clero capitalino, y sacerdotes asesores allegados a la RCC provenientes del interior del país”.

La predicadora del Día Nacional de Oración 2015 será Sheny de Góngora, procedente de Guatemala y actual presidenta del Consejo Carismático Católico Latinoamericano. Pero además, la jornada contempla la participación y animación musical de parte de las Hermanas Agustinas Recoletas, y varios ministerios arquidiocesanos de música.



La importancia del Día Nacional de Oración de la Renovación Carismática Católica de Venezuela, ha sido tal magnitud que a la misma ha asistido el padre Raniero Cantalamessa, de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos y predicador del Santo Padre.


Publicar un comentario

0 Comentarios