¡Virgen de Coromoto!, ¿qué les estará diciendo Dios a los venezolanos?




En el "contexto" que tanto gustaba analizar en tiempos de la cuarta república, la muerte de William Lara no ha escapado de la realidad nacional: adolescente muerto a tiros en Guatire; accidente múltiple genera que unas veinte personas resultaran heridas aunque las gráficas digan lo contrario; derrumbe en el Barrio "Julián Blanco", de Petare dejó saldo de 36 casas y cerca de 45 familias afectadas. Tres embarcaciones desaparecidas en alta mar; fin de semana sangriento, hasta ahora han sido asesinados por la delincuencia más de …

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 11 de septiembre de 2010.- Lo que en esta fecha parecía ser un día de mucha religiosidad por ser la Fiesta de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, de pronto se ha transformado en un momento para reflexionar sobre la realidad del país, sobre la responsabilidad de los propios ciudadanos, su relación personal consigo mismo y con Dios. A la sazón para este momento la muerte de un venezolano de mucha importancia para el Gobierno se antoja como motivo de esta reflexión.

Es que cuando la tragedia llega, ésta toca los cimientos de la conciencia de cada persona y de las estructuras de Poder. En esos momentos es cuando un cúmulo de preguntas se aglomeran: ¿Por qué ocurren estas cosas? ¿Qué les estará diciendo Dios a los venezolanos? ¿Qué mensaje ha querido enviar Dios en esta fecha tan importante?

La noche del viernes 10 de septiembre llegó con la noticia sobre la desaparación del dirigente del PSUV William Lara. Luego se confirmó que falleció de manera trágica entre San Juan de Los Morros y Ortiz. Lara sufrió un accidente en un sector que se llama Uverito, el carro en que viajaba cayó al río y su cuerpo fue encontrado varios kilómetros más adelante.

Con posturas coincidentes o no, el hecho de que William Lara hubiese alcanzado la Gobernación del estado Guárico le ganó cierto status en el Establishment Comunista que ahora manda a Venezuela. Fue fundador de este regímen, eso es innegable. El hecho que haya sido uno de los tres personajes que sustituyeron a Chávez luego de los acontecimientos del 11 de Abril de 2002, le confiere un espacio entre los Presidentes de Venezuela, máxima instancia de poder anhelada por los políticos.

Pero con la infausta noticia de su muerte, de pronto Youtube abrió el verdadero panorama de lo que William Lara estaba haciendo desde la Gobernación del estado Guárico. Aunque a decir de Hugo Chávez, éste le habría confesado que "no era hombre de armas" su gestión se cumplió de manera envalentonada, imitando a la de su líder en Miraflores: confiscaciones de tierras por aquí, despojos de fincas por allá; detenidos por aquí, otra violación de derechos humanos acullá; despidos de funcionarios por aquí, amenazas a otros tantos más allá…

¿Hasta dónde llegará la responsabilidad de su propia gestión en cuanto a las carreteras guariqueñas que son un peligro para transitar?

La tragedia acorta los caminos al entendimiento, y al menos desde una postura contraria a William muchos venezolanos (escuálidos, apátridas, pitiyankis, oligarcas, riquitos, adecos, copeyanos... según el lenguaje del régimen) le han deseado un eterno descanso a su alma. Sin embargo, cuando se ve al propio Presidente valiéndose de los homenajes de su hombre caído para hacer campaña política por el régimen, o cuando se ven grupos del PSUV gritando “Patria Socialismo o Muerte” en pleno velorio, un cuestionamiento envuelve con mayores fuerzas las cimientes del pensamiento y por momentos parecieran que tales gestos no ayudan a disipar las diferencias.

Máxime cuando en la fecha, a la muerte de William Lara, también se suman las del diputado del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Luis Ceballos y del director del periódico comunista VEA, Guillermo García Ponce. Con estas muertes suman seis (06) de importantes personajes allegados al Gobierno en los últimos días.

Si Tú Señor Dios eres el dueño de la Vida y de la Muerte, entonces ¿qué quieres decirles a los venezolanos?

---------------------------------------------------------------------------------------

Publicar un comentario

0 Comentarios