¡Gran expectativa! Monseñor Bravo Salazar tomará posesión como Primer Obispo de Petare este 10 de enero de 2022

El prelado dirigió un mensaje “a todo el pueblo de Dios que peregrina en la nueva Diócesis de Petare”, referente al reto de “edificar juntos” esta nueva iglesia particular

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 21 de diciembre de 2021

Monseñor Juan Carlos Bravo Salazar tomará posesión como primer obispo de la Diócesis de Petare, el próximo 10 de enero de 2022, durante una eucaristía que se realizará a las 9 y 30 de la mañana, en la iglesia “Nuestra Señora del Rosario” de La California Norte, informó la Conferencia Episcopal Venezolana, a través de su web site.

De igual manera, El Guardián Católico conoció en un video de invitación (ANEXO) que el lugar para ceremonia será la plaza ubicada frente a la Co-catedral Nuestra Señora del Rosario. 

El lugar -al aire libre- servirá para resguardar en contra de la pandemia, a la feligresía procedente de las 23 parroquias de la nueva diócesis de Petare.

La noticia se produce en medio de la alegría que embarga a la iglesia venezolana previo a la fiesta de Navidad, porque con la elevación de Petare a la condición de diócesis, serán 27 para un total de 42 circunscripciones eclesiásticas

La iglesia venezolana está conformada por 9 Arquidiócesis, 27 Diócesis, 3 Vicariatos Apostólicos, 2 Exarcados y 1 Ordinariato Militar

La nota de la CEV resalta que el 16 de noviembre de 2021, el Papa Francisco erigió la nueva Diócesis de Petare, con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de Caracas, haciéndola sufragánea de la misma. Al mismo tiempo, indica, que fue nombrado como primer obispo monseñor Juan Carlos Bravo Salazar, actual Obispo de Acarigua-Araure.

“Por disposición de la Santa Sede, Monseñor Bravo quedará en el gobierno pastoral de la Diócesis de Acarigua-Araure hasta su toma de posesión de la Diócesis de Petare; tras lo cual, el Colegio de Consultores de Acarigua-Araure elegirá al administrador diocesano, el cual guiará a esa diócesis hasta la toma de posesión de un nuevo Obispo”, dice la CEV.

La nota recuerda el mensaje que Bravo Salazar dirigió “a todo el pueblo de Dios que peregrina en la nueva Diócesis de Petare” y que publicaron diversos medios de comunicación. Allí hizo referencia al reto de “edificar juntos” una nueva diócesis en el año en el que inicia el Sínodo de la Sinodalidad.

El Obispo electo de Petare afirmó que asume este nombramiento, “con la mejor disposición de conocerles y conocer su realidad para poder insertarme en ella, para juntos avanzar en esta gran aventura que nos pide el Señor”.

Monseñor Juan Carlos Bravo recibió su ordenación episcopal el 24 de octubre de 2015, de manos de Mons. Ubaldo Santana en Ciudad Guayana. Actualmente se desempeña como Presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y ministerios desde el año 2018.



Publicar un comentario

0 Comentarios