Monseñor Tulio Ramírez: “Le pido a Dios me ilumine siempre en mi ministerio Episcopal”

  Monseñor TULIO RAMÍREZ inaugura Casa de Formación Vocacional de la Diócesis de Guarenas en su IX Aniversario Episcopal - 8JUL21 - @GuardianCatolic

En su noveno aniversario episcopal, el obispo de Guarenas inauguró la Casa de Formación Vocacional para motivar a los jóvenes que deseen ser sacerdotes

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 9 de julio de 2021

“Espero seguir adelante con la gracia de Dios y cumpliendo con el Evangelio en esta diócesis misionera que tiene una gran riqueza en la mente y en los corazones de cada uno de sus fieles”, dijo monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, el jueves 8 de julio de 2021, al arribar al noveno aniversario de su ordenación episcopal.

El obispo festejó con dos actividades que compartió junto al clero diocesano: la misa en acción de gracias a Dios, que presidió en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana; y la inauguración de la Casa de Formación Vocacional de la Diócesis de Guarenas.

Monseñor Tulio nació en Caracas el 28 de febrero de 1960, pero ejerció su sacerdocio en la Arquidiócesis de Valencia, durante casi treinta años. Fue párroco en diversas parroquias, y entre otras responsabilidades, impulsó las vocaciones sacerdotales y fue formador en el seminario arquidiocesano, recordó durante la eucaristía.

El papa Benedicto XVI los designó obispo auxiliar de Caracas el 4 de abril del año 2012, cuya ceremonia se realizó el 8 de julio de 2012, en la Catedral de Caracas. Allí, el cardenal Jorge Urosa Savino, le impuso sus manos para consagrarlo sucesor de los apóstoles. 

Promotor de la correcta devoción al Beato JGH


Siendo obispo auxiliar asumió varias responsabilidades de suma importancia. Pero tal vez, la que lo ha marcado ha sido la de vice postulador de la causa de beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, quien fue proclamado beato, el 30 de abril de 2021.

El trabajo realizado por la causa del médico de los pobres, lo vive con gran humildad y reconoce la designación que para ello le hicieron los cardenales Urosa y Baltazar Porras.

Luego vendría su designación como obispo de Guarenas, hecha por el papa Francisco el 11 de diciembre de 2020. La toma de posesión fue el 6 de febrero de este año.

Desde entonces desarrolla un intenso trabajo evangelizador desde las "periferias", llevando a las barriadas, pueblos y caseríos el mensaje de Jesucristo. También promueve la “correcta devoción” del beato José Gregorio, cuya reliquia le acompañó en la misa.

Casa de formación vocacional

Entre los trabajos que actualmente cumple el Obispo de Guarenas está la motivación de los jóvenes que desean ser sacerdotes. Por eso, este 8 de julio, se inauguró la Casa de Formación Vocacional de la Diócesis de Guarenas, bajo la responsabilidad del padre Waldemar González. Actualmente la diócesis tiene 3 seminaristas y 4 aspirantes.

Se trata de una casa en la que los aspirantes fortalecerán sus deseos de ingresar al seminario para formarse como sacerdotes. “Esperamos que sean muchos los jóvenes que sientan el deseo de abandonarlo todo y seguir a Jesucristo”, dijo monseñor Tulio.

Quienes le acompañan en esta iniciativa, sencillamente, colocan todas estas intenciones en Dios y en la Virgen de Copacabana, Patrona de la Diócesis de Guarenas. 





Publicar un comentario

0 Comentarios