Reliquias del Doctor José Gregorio Hernández visitarán la catedral de Guarenas


Será en la "Misa de las Batas Blancas" que este domingo 8 de marzo, a las 9 de la mañana, se realizará en el Santuario Diocesano Catedral “Nuestra Señora de Copacabana” de Guarenas

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 5 de marzo 2020

El próximo domingo 8 de Marzo, a las 9 de la mañana, se realizará la “Misa de las Batas Blancas” en la Catedral de Guarenas en conmemoración al Día del Médico de Venezuela, la cual será presidida por monseñor Gustavo García Naranjo, obispo de la Diócesis de Guarenas, y que espera reunir a profesionales de la salud y vecinos de esta localidad.

El anuncio lo hizo el mismo prelado, durante una jornada médica que se realizó el pasado 1 de marzo, organizada por la Fundación Diocesana de la Salud “San Rafael Arcángel”, en la parroquia Beato Manuel Domingo y Sol, en la urbanización Las Rosas de Guatire.

Monseñor García Naranjo también anunció la visita de monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, vice postulador de la causa de beatificación del Doctor José Gregorio Hernández y custodio de estas reliquias. “Traerá consigo algunos objetos personales del futuro beato para que sean observados por la feligresía de Guarenas”, expresó.

Se conoció que posiblemente, entre las reliquias se podrá observar el microscopio que usó el científico y profesor universitario; también, un pequeño envase contentivo de tierra que estaba en la urna junto a los restos del Venerable, recogida en la exhumación el 24 de octubre de 1975.

Publicar un comentario

0 Comentarios