Médicos creyentes atienden gratuitamente a los pacientes más necesitados en Guarenas


La fundación “Pan del Cielo” lleva la salud física y espiritual a vecinos de Guarenas, a través de jornadas médicas en la parroquia “Jesús Obrero”

Ramón Antonio Pérez // Fotos: @GuardianCatolic
Guarenas, 17 de enero de 2019

José Navas era uno de los vecinos que muy temprano se acercó hasta la parroquia “Jesús Obrero” de Los Naranjos, en Guarenas, para ser atendido en el operativo de salud de esta iglesia, el último a pocos días para culminar el año 2018. El hombre salió satisfecho de la atención recibida por parte de los voluntarios y del personal médico.

“Tenía una piquiña que sentía en todo el cuerpo, al parecer, producto de una alergia generada por el agua. Pero ellos me han atendido de manera maravilloso y ahora quiero sanarme”, comentó. Como él, al menos un centenar de vecinos concurrieron al que sería el último operativo de salud del año 2018, buscando mejoría a sus enfermedades físicas.

El operativo se cumplió en la parte interna de la parroquia, donde se organizaron los consultorios según las especialidades médicas. Atendieron a los pacientes según el orden de llegada. Estas jornadas médicas son parte del trabajo que cumple la fundación “Pan del Cielo” a cargo de los sacerdotes Pedro José Guerra Martínez y Carlos José De Abreu, quienes desde marzo de 2018 están al frente de esta iglesia parroquial.

“Jesús Obrero –dice el padre Carlos - tenía una tradición de jornadas médicas afianzada en el apoyo de algunas empresas del sector salud, del Hospital General Guarenas-Guatire, del Medicentro Los Naranjos y los anteriores párrocos, siendo esta nuestra cuarta jornada desde que llegamos para conducir la parroquia”.

El sacerdote reconoció el compromiso de los médicos participantes ya que muchos de ellos son feligreses de la zona y otros llegaron desinteresadamente de Guatire. “Como buenos cristianos católicos, no se quedan solamente en la misa o en sus oraciones, y han querido seguir con este trabajo que realizan de manera totalmente gratuita”.

La doctora María Collazo quien trabaja en el Hospital General Guarenas Guatire, estuvo coordinando el operativo médico, contando con el apoyo de colegas identificados como creyentes católicos. “La jornada estuvo dirigida hacia las áreas de medicina general, gastroenterología, traumatología, ginecología y odontología; pero también fueron atendidos pacientes en las especialidades de optometría, nutrición y pediatría”, dijo.

Una de las visitas que se cumplió fue la Raziel Rodríguez, presidente de la Fundación Raziel, una iniciativa que surge como consecuencia de la crisis que sufre el país. 

En esta ocasión Raziel entregó al padre Carlos, diversos insumos para facilitar el trabajo de los médicos y voluntarios que colaboran con la parroquia “Jesús Obrero” de Guarenas.







Publicar un comentario

0 Comentarios