Iglesia de Caracas se une a la jornada “Un millón de niños rezando el Rosario”

m

La jornada de este año será bajo el lema: "Súper Héroes al Rescate de la Esperanza", una invitación a ser transformadores del entorno, apoyados en el rezo del Santo Rosario

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 12 de octubre de 2018

Se trata de la décima tercera convocatoria de la jornada de oración “Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz”, que organiza el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL), y que este año se cumplirá los días 18, 20 y 21 de octubre, según la programación distribuida en el marco de la reunión que el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, sostuvo con el Clero Capitalino.  

“Esta idea surgió en Venezuela hace trece (13) años, gracias al apoyo y colaboración de instituciones y de muchos voluntarios que sintieron la necesidad de sembrar en los niños, jóvenes, familias y comunidades a lo largo y ancho del país, la devoción del Santo Rosario y las enseñanzas sobre valores cristianos como pilares fundamentales en la formación integral del ser humano”, dijo su coordinadora Ayeila Bello.

“Nuestro esfuerzo institucional ha cubierto todo el territorio nacional, llegando a tener también este proyecto carácter internacional, ya que otros países han acogido con entusiasmo la propuesta y se han unido a esta iniciativa de forma exitosa”, destacó.

¿Cuándo celebrarán la actividad?

El tríptico de Un Millón de Niños Rezando el Rosario, se ha elaborado para orientar pedagógicamente el proceso”, explicó Ayeila Bello.
************************
Informó que este año han orientado la Jornada de Oración que regularmente vincula a niños, jóvenes, docentes, escuelas, familias, parroquias y comunidades, “hacia la vivencia de la esperanza como una de las virtudes teologales que nos anima a seguir trabajando en medio de las circunstancias difíciles y complejas en los ámbitos político, social, educativo, económico, institucional y moral que se nos presentan en el día a día”.

Ayeila Bello dijo que “la frase que nos anima e inspira en este año 2018 es “Súper Héroes al Rescate de la Esperanza”, siendo una invitación a convertirnos en agentes transformadores de nuestro entorno, apoyados en el rezo del Santo Rosario”.

Explicó que con la intención de sumar cada más participantes, se ha organizado la Jornada de Oración de la manera siguiente: jueves 18 de octubre, en las instituciones educativas; sábado 20 de octubre: en las parroquias; y domingo 21 de octubre, en familia. Las actividades están previstas comenzar a las 9 de la mañana, aunque este horario pude adaptarse en función de la localidad e institución.

Debemos llevar el Santo Rosario


Recomiendan desarrollar la actividad en las instalaciones educativas, hospitalarias y parroquiales, en las cuales docentes, jóvenes, niños, familias, catequistas, encargados de las pastorales, movimientos eclesiales y organizaciones en general, se pueden organizar para el rezo del Santo Rosario. 

De igual manera recomendó que la Jornada de Oración se pueda incluir dentro de la planificación de las actividades formativas parroquiales y escolares, animando así a niños, jóvenes y a sus familias a participar de esta hermosa oración mariana. 

Finalmente pidió remitir a los correos del CNL sus testimonios y experiencias  para publicarlos en las redes sociales y para la elaboración del informe final de la Jornada.






Publicar un comentario

0 Comentarios